Inicio Tecnología Moto E, el nuevo smartphone económico de Motorola ya es oficial

Moto E, el nuevo smartphone económico de Motorola ya es oficial

Motorola tenía preparada una sorpresa y ha cumplido. La compañía acaba de presentar el primer smartphone tras la venta de la compañía por Google a Lenovo. Como habían apuntado algunas filtraciones, se trata del Moto E, un móvil de gama media-baja con pantalla de 4,3 pulgadas y tan colorido como económico: solo 119 euros.

El precio es sin duda lo más destacado de este nuevo terminal, que cuenta con una modesta resolución de pantalla, 960 x 540 píxeles (256 ppp – con Gorilla Glass), y funciona sobre Android 4.4.2. Por dentro, el Moto E incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz y 1GB de RAM. La memoria interna es de 4 GB ampliable hasta 32 GB por microSD. Dimensiones: 64,8 × 124,8 × 12,3 milímetros; pesa 140 gramos.

La batería, de 1.980 mAh, está optimizada junto al hardware y procesador, según Motorola, para durar un día completo. En el frente de la cámara, la trasera (y única, no hay cámara frontal) tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Igual que los otros modelos de Motorola, el Moto E es personalizable con diferentes carcasas de colores, las Motorola Shells, con 20 combinaciones posibles de colores y diseños.

El precio como argumento
Como se puede ver, todas son especificaciones de gama media-baja, pero a un precio realmente atractivo, de 119 euros libre (o precio equivalente) o 2.299 pesos en México. El Moto E saldrá a la venta este mes en 40 países, entre ellos España, México y Brasil. En Julio llegará a Argentina y Chile.

El Moto E es una apuesta más de Motorola, ahora Lenovo, por los smartphones baratos, por evolucionar el llamado feature phone. La compañía ha asegurado hoy que ha vendido hasta la fecha 6,5 millones de Moto G. “Es el móvil número 1 en ventas en México o Brasil por activaciones”, asegura la compañía.

Nuevo Moto G 4G
La otra novedad de Motorola es una nueva versión del Moto G: mismas características que el modelo existente, pero añadiendo conectividad 4G. El precio de este terminal será 195 euros libres (el Moto G original seguirá a la venta por 179 euros, o precio equivalente), y saldrá a la venta también en 40 países a partir de Junio.