Inicio Tecnología Moto X: El primer smartphone ensamblado en los EE.UU.

Moto X: El primer smartphone ensamblado en los EE.UU.

En la conferencia AllThingsD, que se realizó en Estados Unidos la semana pasada, Dennis Woodside, CEO de Motorola Mobility, dio a conocer cómo estamos reinventando Motorola con un portafolio de productos que comienza con el Moto X, un nuevo smartphone insignia que será diseñado, creado y ensamblado íntegramente en los EE.UU. Y no estamos hablando de unas pocas unidades… a partir de este verano, cada Moto X que se venda en los EE.UU. será ensamblado en Fort Worth, Texas, lo que lo convierte en el primer smartphone en ser ensamblado en el país.

Hay varias razones por las que decidimos hacer esto. Es muy beneficioso para nosotros como empresa tener mucho más cerca de nuestra fábrica a los diseñadores e ingenieros con base en Illinois y California. Por ejemplo, podremos repetir el diseño mucho más rápido; crear una cadena de suministro más eficiente, con menos personal; responder mucho más rápidamente a las tendencias de compra y a las demandas, y agilizar la entrega de dispositivos a los clientes. Y como parte de Google, estamos decididos a apostar fuertemente en cosas que marquen la diferencia.

Aún contamos con una red global de operaciones, y eso no cambiará. Nuestro socio de manufactura global continúa siendo Flextronics, y continuaremos ensamblando dispositivos en China, Brasil y Argentina, en esta caso con partners locales. Y ahora Flextronics está buscando gente para las nuevas instalaciones de Fort Worth. Si está interesado, le recomendamos verificar los puestos vacantes e inscribirse mediante la búsqueda de empleo en Fort Worth, TX.

Es el momento ideal para estar en la industria de los dispositivos móviles. Todo el mundo conoce nuestro rol en la invención del teléfono móvil. Nos alegra mucho poder ser nosotros también quienes le estemos dando forma a su futuro.