Inicio Empresas y Negocios Motomel invierte u$s12 Millones e inaugura nuevo Centro Administrativo y Logístico

Motomel invierte u$s12 Millones e inaugura nuevo Centro Administrativo y Logístico

Motomel, empresa argentina productora de motovehículos, inaugura su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de u$s12 millones. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas administrativas que cuentan con un moderno showroom de ventas de 240m2 donde se exhiben los modelos que fabrica y comercializa la compañía. Además, en el mismo predio, la compañía ha desarrollado un Centro Logístico y Depósitos equipado con tecnología de última generación que afianza su liderazgo en el mercado.

“Estamos muy contentos con la inauguración de este nuevo edificio, es un proyecto que ha demandado 3 años de desarrollo” -comenta Marcelo Meller, Director Comercial de Motomel y anuncia: “Invertimos para mejorar nuestra infraestructura y responder a la creciente demanda, que en último año incrementó nuestras ventas en un 25%. Por eso, está proyectado a futuro producir cascos y motopartes también en este predio”.

Motomel ha realizado, además, una inversión de u$s5 millones en el último año destinada a aumentar la capacidad de producción de sus tres líneas de montaje. Así la empresa incrementa la producción de modelos tecnológicamente más complejos y de mayor cilindrada logrando una capacidad productiva mensual a 12.500unidades.

El nuevo Centro Administrativo y Logístico
Las nuevas instalaciones de Motomel, ubicadas en el barrio de Nueva Pompeya, en la manzana delimitada por las calles Raulet, Pomar, Quilmes y la Av. Caseros, fueron desarrolladas para concentrar y hacer altamente eficientes todos los procesos logísticos y administrativos de la compañía.

En las 3 plantas de este nuevo edificio se distribuyen cinco depósitos de motos y tres de repuestos, accesorios, cascos y neumáticos que se encuentran equipados con estanterías de 12 metros de altura y con auto elevadores y apiladores eléctricos.

Las nuevas instalaciones además cuentan con 2 pisos de oficinas, amplias salas de reuniones, salón de conferencias con microcine, showroon que permite exhibir más de 20 modelos de motos, cascos, repuestos y accesorios como así también comedores y cocinas para todo el personal.

Sobre las tres calles en la que se ubica el Centro Logístico se encuentran siete puertas automáticas de carga y descarga de mercadería con rampas ajustables en altura que se adaptan a cualquier tipo de transporte -3 puestas sobre la calle Pomar, 2 sobre la calle Quilmes y 2 sobre Raulet-, lo que permite una capacidad operativa de despacho de 1.200motos por turno. En esta sección operan montacargas hechos a medida que permiten trasladar 26 motos por viaje o 6.000kg de mercadería.

Motomel también ha dispuesto un taller y servicio técnico con sala de motores equipado con todo el instrumental para brindar un servicio post venta superior, que cuenta con un banco inercial de pruebas con simulador de viento y testeo eléctrico.

En cuanto a temas de seguridad el edificio dispone de un avanzado sistema contra incendios con normas norteamericanas, con pasillos de evacuación y portones cortafuego.

Motomel, actual líder con el 15% del mercado de motos, realiza esta importante inversión en vistas a cumplir con el aumento de ventas del orden del 25% que ha tenido en el último año como así también con el objetivo de realizar mejoras constantes y adaptarse a las exigencias de sus clientes de todo el país incorporando tecnología de última generación.