Inicio Motores ¿Motores de plástico en el futuro?

¿Motores de plástico en el futuro?

Este experimento fue hecho por el Fraunhofer Institute for Chemical Technology


En la búsqueda de crear vehículos más eficientes, la gran mayoría de los fabricantes, sino es que todos, han desarrollado automóviles más ligeros, esto ha repercutido en cada uno de los componentes, principalmente en la estructura y el motor.

Ante esta situación, los autos están haciendo común el uso de aluminio, fibra de carbono y titanio. Pero como la industria automotriz está en una constante evolución, parece ser que esta ligereza será mayor en futuro con el uso de plástico compuesto en los componentes del motor.

Sí, leíste bien, en futuro la adopción del plástico en algunas piezas de los bloques podría permitir una reducción del peso en un 20 por ciento en comparación con el aluminio. Esto es lo que creen que los científicos del Fraunhofer Institute for Chemical Technology, quien en colaboración con Sumitomo Bakelite, empresa japonesa productora de plástico, han creado un motor monocilíndrico, con el armazón del cilindro fabricado con plástico compuesto.

Además de ser más ligero, soportar temperaturas extremas, alta presión y vibraciones, los científicos sostienen que el uso de plástico disminuirá el ruido del y el calor del bloque, asimismo el costo versus el aluminio es similar. Tras este experimento el siguiente paso del instituto alemán es la construcción de un motor con más cilindros, donde las piezas del cigüeñal serán de dicho material.


Fuente: Autocosmo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?