Inicio Tecno Motorola ayuda a los operadores a ofrecer una experiencia superior de IPTV...

Motorola ayuda a los operadores a ofrecer una experiencia superior de IPTV con la gestión remota de dispositivos

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) lanza la gestión remota para sus decodificadores IPTV. El sistema de gestión de dispositivos NBBS de Motorola permite a los operadores ofrecer a los usuarios experiencias multimedia con nuevos servicios y menos costos operativos, logrando una mayor satisfacción del cliente.

NBBS de Motorola es una plataforma de software para operadores que permite gestionar a distancia diversos aparatos de consumo, redes domésticas y servicios. La plataforma posibilita acceder, configurar, monitorear y arreglar anomalías de gateways, modems, webcams y decodificadores IP -sobre todo la línea de decodificadores VIP- añadiendo más flexibilidad para los proveedores de servicios. Además, la plataforma NBBS incrementa los ingresos de los operadores, dado que acelera la introducción de nuevos servicios.

“Los consumidores de la tecnología actual quieren conseguir experiencias sin trabas y sin mayores dificultades,” dijo Matt Healey, director de investigación IDC, Servicios de Apoyo de Software y Hardware. “Al añadir la gestión remota y capacidades de apoyo a tecnologías en crecimiento como IPTV, los operadores pueden dedicarse a la experiencia del usuario final, que al fin y al cabo es esencial para asegurar la satisfacción del cliente.”

IDC prevé que el mercado mundial de herramientas para servicios de apoyo a distancia crecerá de $126.1 millones en 2007 a $335.7 millones en 2012, con un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 21.6 por ciento.[i]

La plataforma de decodificadores VIP de Motorola abarca una línea robusta de decodificadores, ya sean totalmente IP o híbridos, de alta definición y definición estándar, y opcionales como los grabadores de video integrados. Estos decodificadores permiten diversificar las opciones de programación, interactividad y video bajo demanda para los televidentes. Los decodificadores VIP también son compatibles con una serie de interfaces de redes en el hogar, así como el ambiente de desarrollo de aplicaciones KreaTV™, que habilita funcionalidades como NBBS, aplicaciones interactivas avanzadas, y soluciones de middleware de terceros.

A su vez, NBBS ayuda a eliminar errores que producen la frustración de los clientes, dado que automatiza el proceso de instalación y operación de una amplia gama de dispositivos. NBBS proporciona la gestión continua de los equipos localizados en los hogares de los clientes (CPE). Esto significa para el operador un alto grado de flexibilidad en la red, brindando al personal de apoyo la capacidad de resolver rápidamente las dificultades técnicas y proporcionando las herramientas para gestionar un equipo individualmente o toda la base instalada del operador.

“El objetivo de introducir NBBS a la gama de servicios IP de Motorola apunta a ofrecer a los operadores valor agregado en forma de capacidades integradas para la instalación y la solución de problemas,” dijo Alan Lefkof, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones de Banda Ancha de Motorola. “Con la flexibilidad de la plataforma VIP, esta gestión remota de dispositivos beneficia a los operadores desde el punto de vista económico y en cuanto a eficacia, y ofrece a los consumidores una puesta en marcha sin trabas y sin interferir en sus experiencias con el vídeo y la interactividad.”

La plataforma NBBS acepta múltiples protocolos como TR-069, telnet e interfaces de gestión de HTTP con lo cual permite una integración total con las redes existentes del proveedor de servicios, incluyendo aprovisionamiento, facturación y apoyo a clientes con equipos de diversas marcas. NBBS es también compatible con CPEs WiMAX y Femtocell.