Inicio Tecno Motorola exhibe WiMAX en acción, ofreciendo experiencias multimedia personales en WiMAX World...

Motorola exhibe WiMAX en acción, ofreciendo experiencias multimedia personales en WiMAX World 2008

Motorola, Inc. (NYSE:MOT), proveedor líder de equipos de tecnología WiMAX móvil e implementación de redes comerciales en todo el mundo, da a conocer nuevos productos y demuestra cómo la tecnología WiMAX es capaz de acelerar la entrega de experiencias multimedia personales durante el WiMAX World 2008 en Chicago.

Las demostraciones de Motorola se centran en soluciones para los jóvenes del nuevo milenio que necesitan estar siempre conectados y viven a través de redes sociales; para los trotamundos, para quienes la productividad en movimiento es esencial; y para aquellos que desean optimizar la vida en el hogar, esos padres ocupados, profesionales retirados y otros que esperan que la tecnología mejore sus vidas.

Desde la exposición del año pasado, donde Motorola demostró con éxito el primer traspaso WiMAX móvil del mundo durante un crucero por el Río Chicago, Motorola se ha convertido en una de las primeras compañías en obtener la certificación WiMAX Forum® para su infraestructura WiMAX: el WAP 25400 que fue certificado en junio. Ha lanzado un variado portafolio de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) e infraestructura de red y prácticamente ha doblado la cantidad de contratos (actualmente 22) en lo que respecta a redes comerciales WiMAX en todo el mundo. Según distintos informes de analistas, la compañía es líder en la provisión de infraestructura de red WiMAX móvil y CPE.

“Motorola anticipadamente advirtió el potencial de la tecnología WiMAX para satisfacer las necesidades de los operadores de mercados emergentes, la posibilidad de ser implementada en zonas rurales y de proveer acceso a banda ancha inalámbrica rentable y de alta velocidad,” dijo Darren McQueen, Vicepresidente de tecnologías de acceso de banda ancha inalámbrica de Home & Networks Mobility. “Hemos ayudado a clientes de todo el mundo a lanzar el servicio WiMAX al mercado y ganar participación en la industria, y ahora están viendo nuevas aplicaciones y oportunidades de celeridad en la entrega de experiencias multimedia personales gracias a WiMAX.”

Motorola también ha ampliado considerablemente el ecosistema de CPE, dispositivos y chipsets de diversos fabricantes, los cuales son compatibles con sus productos WiMAX. Motorola exhibió este ecosistema en demostraciones WiMAX en vivo con un host de aplicaciones y servicios en muchas de las principales exposiciones en todo el mundo, incluidas CES y CTIA en EEUU y los eventos WiMAX Forum en Ámsterdam y Singapur.

Motorola promueve aún más el ecosistema WiMAX global mediante el lanzamiento de su programa de pruebas de interoperabilidad WiMAX en Arlington Heights, IL y Taiwán. En estas dos ciudades, los usuarios de Motorola tienen la posibilidad de validar si determinado dispositivo es compatible con su infraestructura de red WiMAX y asesorarse con Motorola sobre qué dispositivos móviles y productos en las instalaciones del cliente deberían tener en cuenta.

Exhibiciones y demostraciones WiMAX a nivel mundial
En su stand del WiMAX World, Motorola representa las distintas zonas de los operadores y muestra cómo las aplicaciones y los dispositivos WiMAX son capaces de satisfacer las necesidades de los jóvenes del nuevo milenio, trotamundos y aquellos que desean optimizar la vida en el hogar. El premiado y cada vez más sofisticado portafolio de dispositivos y CPE de Motorola, incluidos el nuevo USBw 100 y el CPEi 750 (los cuales utilizan el chipset Beceem BCS200), forman parte del ecosistema de CPE y dispositivos que se utilizan en estas demostraciones.

Las demostraciones incluyen:

• Movilidad multimedia: representa la entrega extremo a extremo de contenido multimedia personal desde encapsulación y codificación de video, gestión multimedia y de red, acceso WiMAX, dispositivos compatibles con WiMAX y casos de utilización de movilidad multimedia innovadora.

• Oportunidad para que los operadores evalúen el caso comercial WiMAX.

• Solución de exteriores: Punto de acceso wi4 Wireless (WAP) 450 complementada con la Unidad de control de base II (BCUII, por sus siglas en inglés) de exteriores y backhaul integrado. El wi4 WAP 450 es un punto de acceso carrier-class, compacto y de alta potencia que se conecta con la plataforma común BCUII para mejorar la capacidad y la cobertura de la red, a la vez que reduce el OPEX y el CAPEX.

• Las soluciones de gestión de operaciones y de red, incluido el Sistema de Gestión de Red (NMS, por sus siglas en inglés) y la información sobre las soluciones del Gateway de Activación de Servicio (SAG, por sus siglas en inglés) y el Sistema Integrado de Soporte Operativo y Facturación (iBOSS, por sus siglas en inglés) que mantienen las redes WiMAX carrier-grade en funcionamiento con un rendimiento óptimo.

• Utilización simultánea de conexiones WiMAX, WiFi y 3G mediante la incorporación de canales (channel-bonding) para ilustrar cómo los operadores pueden mantener la relación con los clientes aún cuando el cliente se encuentra bajo cobertura roaming.

• Juegos en línea y redes sociales.

• Una serie de demostraciones de Roundbox, tales como papel tapiz datacast activo, radio datacast y guía electrónica de servicios.

Para más información sobre el portafolio de soluciones de extremo a extremo wi4 WiMAX de Motorola, ingrese a http://www.motorola.com/wi4WiMAX.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?