Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Motorola junto con Junior Achievement y el Banco Galicia promueven el espíritu...

Motorola junto con Junior Achievement y el Banco Galicia promueven el espíritu emprendedor de estudiantes universitarios en la creación de nuevos proyectos tecnológicos

Motorola junto con Junior Achievement Argentina y Banco Galicia organiza un Seminario de emprendedores tecnológicos a desarrollarse en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires el 23 y 29 de abril respectivamente. Los estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios tendrán la posibilidad de escuchar las historias de vida de grandes emprendedores que convirtieron sus ideas en proyectos concretos y exitosos. Asimismo, participarán de un workshop sobre como armar un plan de negocios para que puedan presentar sus ideas y participar en un concurso para financiarlas y hacerlas realidad.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes y estimularlos a que confíen en sus ideas y aprendan a elaborar un plan de negocios que les ayude a financiarlas.

“Es un orgullo para nosotros poder ofrecerle a los estudiantes una manera diferente de acercarse a los negocios relacionados con la tecnología y brindarles la posibilidad de que sus sueños se hagan realidad”, comentó Diego Lozano, Gerente General de Motorola Argentina.

El seminario se desarrollará en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) el miércoles 23 de abril a las 9.00 hs. y el martes 29 de abril en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) a las 9.00 hs.

“Los estudiantes de carreras tecnológicas necesitan encontrar un lugar donde poder exhibir sus ideas y sus habilidades para llevar a cabo nuevos emprendimientos” aseguró Eduardo Marty, Director Ejecutivo de Junior Achievement.

Los oradores del seminario serán renombrados emprendedores tecnológicos que contarán sus historias de vida a los estudiantes.

Disertantes:

– Buenos Aires:

Alejandro Oxenford – Fundador de DeRemate.com – empresa digital de compra, venta e intercambio de bienes y servicios, uno de los sitios más visitados de todo Latinoamérica.

Mario Barra – Presidente de Vates Ingeniería en software – Vates opera actualmente en todo el ámbito de la república Argentina, con oficinas en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires. A nivel internacional ha provisto distintas soluciones a empresas principalmente de América Latina y desde el año 2001 tiene presencia en el mercado de México.

Jerónimo Serafín – Presidente de Anura – Ingeniero Electrónico graduado del ITBA y Executive MBA del IAE. Luego de desempeñarse en empresas de telecomunicaciones en áreas relacionadas con Marketing y Productos, y al idear un nuevo servicio para un sector bien definido, decidió crear su propia empresa junto a un grupo de socios en 2005. Jerónimo es el presidente de la empresa ANURA, que brinda un servicio novedoso focalizado en productos de tarifación para locutorios y cybers. Ya con un año de vida su emprendimiento obtuvo el 2° puesto en “NAVES 2006” otorgado por el IAE, y registra un incremento del 20% mensual en facturación este último año.

– Córdoba:

Mario Barra – Presidente de Vates Ingeniería en software.

Marcelo Olmedo – Promedon Group: es fundador y presidente de Promedon Group. Inició su compañía dedicada al desarrollo y comercialización de implantes médicos en el año 1985 en la ciudad de Córdoba como una empresa familiar con unos pocos empleados. 23 años después la empresa tiene base en Argentina y exporta sus productos a 30 países en el mundo.

Atilio Gelfo – Huella Virtual: este exitoso empresario se desempeña como presidente de Discar S.A. y ha ejercido cargos gerenciales en importantes empresas tecnológicas. Su éxito profesional y personal no extinguió su fuerza emprendedora y lo llevó a fundar Huella Virtual S.A., una iniciativa que desarrolla programas de e-learning para toda Latinoamérica.

El proyecto que promueve Motorola junto a Banco Galicia y Junior Achievement se desarrollará en cuatro etapas:

1. Seminario de emprendedores tecnológicos: dictado por emprendedores que compartirán sus experiencias de vida, logros y planes exitosos con los estudiantes convocados.

2. Workshop interactivo: charla a cargo de Matías Pons Lezica, Gerente de PyME de Banco Galicia, para que los jóvenes puedan aprender cómo realizar un plan de negocios y recibir el análisis de algunos casos de éxito que sirvan como ejemplo.

3. Entrega de proyectos: 15 días luego del seminario es el plazo para presentar sus propios proyectos ante un jurado que seleccionará los mejores 20 trabajos finalistas: 10 de Buenos Aires y 10 de Córdoba.

4. Entrega de premios: Banco Galicia financiará los 2 proyectos ganadores, uno por Buenos Aires y otro por Córdoba, por un monto total de diez mil dólares.

“A través de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, llevamos adelante diferentes proyectos con foco en la promoción laboral, en alianza con organizaciones de la sociedad civil con expertise en la materia, alcanzando en el último año 6221 beneficiarios.” Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Galicia

Con esta iniciativa se busca incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes profesionales argentinos y estudiantes de tecnología. De la mano de Junior Achievement y Banco Galicia, Motorola sigue demostrando su compromiso con la formación y la educación.

Para mayor información sobre esta iniciativa, visitar el sitio: www.junior.org.ar/seminario

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?