Inicio Tecnología Motorola obtiene el mayor contrato para implementar redes WiMAX en Taiwán

Motorola obtiene el mayor contrato para implementar redes WiMAX en Taiwán

TAIPEI, Taiwán – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) obtuvo dos contratos para proporcionar infraestructura de redes WiMAX a la empresa Far EasTone Telecom (FET) de Taiwán como parte del rol del operador en el proyecto a nivel nacional M-Taiwán.

FET es una de los mayores operadores de telecomunicaciones 2G/3G, con más de 6.4 millones de abonados y una participación de alrededor del 33% en el mercado local de tecnología móvil inalámbrica. Asimismo, FET es un participante clave en el proyecto M-Taiwán del gobierno taiwanés, una iniciativa para crear entornos basados en estándares que soporten servicios, educación y entretenimiento a nivel nacional.

“El proyecto M-Taiwán se basa en un completo ecosistema WiMAX para crear una red de banda ancha que abarque toda la ciudad y brinde servicios móviles integrados”, expresó Jeffey Gee, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Redes de Far EasTone Telecom. “Dado que este es un elemento esencial del proyecto, acudimos a Motorola por su pericia para diseñar, suministrar e implementar redes de primera calidad que soportarán un entorno de múltiples proveedores y permitirán el crecimiento futuro”.

La implementación de redes WiMAX es la de mayor envergadura en Taiwán hasta la fecha y enfatiza el liderazgo de Motorola en el mercado. “Nos complace haber obtenido este contrato frente a la intensa competencia y este hecho reafirma la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra tecnología,” manifestó Simon Leung, Presidente de Motorola Asia Pacífico. “Gracias a nuestra tecnología WiMAX, FET puede proporcionar un servicio más sólido de banda ancha inalámbrica y personal a sus clientes.”

El lanzamiento de la red WiMAX de FET se realizará en dos etapas. La implementación de la primera etapa comenzará en octubre de 2007 y se espera que termine hacia fines de diciembre del mismo año. Se prevé finalizar la segunda etapa a principios de 2008.

La obtención de este contrato es también parte del crecimiento mundial y regional de Motorola y de su estrategia WiMAX para proporcionar tecnologías, soluciones y servicios WiMAX a los operadores de telecomunicaciones en el mundo y en la región.