Inicio Tecno Motorola permite establecer comunicaciones sin limitación entre distintos organismos de seguridad pública...

Motorola permite establecer comunicaciones sin limitación entre distintos organismos de seguridad pública y jurisdicciones, ofreciendo múltiples alternativas de interoperabilidad

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola (NYSE: MOT) anunció hoy que ya está entregando soluciones en el marco de su plan de Seguridad Pública de la Próxima Generación, el cual se lanzó este mismo año. Al poner a disposición de su personal de emergencias distintas opciones de interoperabilidad, Motorola ayuda a garantizar comunicaciones sin limitación entre distintos organismos de seguridad pública y jurisdicciones para permitirles coordinar una respuesta conjunta eficiente.

La tecnología de interoperabilidad destacada en la Exposición y Conferencia Anual de la Association of Public-Safety Communications Officials-International, Inc. (APCO) incluye radios Project 25 multibanda, soluciones de Interfaz de Subsistema inter-RF (ISSI, por sus siglas en inglés) Project 25 (P25), soluciones de Servicios ISSI Gestionados por Motorola y MOTOBRIDGE(TM). Motorola ha desarrollado estas escalables y rentables soluciones de interoperabilidad para ayudar a los distintos organismos a coordinar sus esfuerzos de respuesta a emergencias.

El producto más reciente es el exclusivo Servicio ISSI Gestionado por Motorola orientado al cliente. Motorola facilita la implementación del sistema operando la red de interoperabilidad y coordinando las operaciones con el sistema de cada uno de los organismos sobre la red. El aprovisionamiento y mapeo de los grupos de conversación entre los distintos organismos también son gestionados por Motorola, de modo que los organismos puedan centrar su atención exclusivamente en sus objetivos.

“Como parte de nuestro compromiso de brindar comunicaciones avanzadas a los organismos de seguridad pública del país, hemos desarrollado varias soluciones de interoperabilidad para ayudar al personal de emergencias a interconectar sistemas de concentración de enlaces P25 y establecer contacto de radio, independientemente de la red sobre la que estén operando o la distancia existente entre ellos, lo cual les permite mejorar el proceso de coordinación de sus actividades,” expresó Jim Connor, Director de Soluciones Interoperables de Motorola. “Con nuestras avanzadas soluciones de interoperabilidad, tales como el servicio ISSI Gestionado, ocupamos una posición de privilegio para ayudar a los organismos de todo el mundo a conectar sistemas de radio dispares para que puedan optimizar su respuesta a emergencias.”

Motorola es una empresa líder en la implementación de sistemas P25, con más de 200 sistemas ASTRO(R)25 implementados en todo el mundo y más de 1,7 millones de suscriptores. Motorola ha ofrecido soluciones de servicios gestionados a más de 125 clientes de todo el mundo, incluidos ciertos proyectos que han perdurado hasta 25 años.

Tecnología ISSI P25 que permitió la integración de cuatro redes de radio de seguridad pública en una misma red
Para garantizar que su servicio ISSI Gestionado pudiera interconectar sistemas de concentración de enlaces P25 en un área geográfica relativamente extensa, Motorola llevó a cabo una serie de pruebas en Texas durante la última temporada de otoño. Cuatro sistemas de concentración de enlaces P25 basados en IP que operan sobre múltiples bandas de frecuencia en Austin, Laredo, Condado de Harris y Condado de Parker, se conectaron al NOC de Motorola ubicado en Illinois vía prototipos de gateway ISSI para crear grupos de conversación interoperables que pudieran permitir que el personal de emergencias de Texas y sus comandantes estuvieran en contacto directo vía radio, incluso estando a cientos de kilómetros de distancia. Esto derivó en 70 usuarios de 25 organismos diferentes con perfecta cobertura roaming y capaces de comunicarse entre sí sin limitación alguna mientras permanecían en contacto con sus despachadores vía radio.

“Realmente agradezco la voluntad de Motorola de llevar a cabo estas pruebas,” dijo John Chaney, Tecnólogo en Sistemas Senior, Condado de Harris, Texas. “Dice mucho de la empresa. En el Condado de Harris, sabemos perfectamente que ISSI formará parte de nuestras soluciones de interoperabilidad.”

Los Servicios ISSI Gestionados permiten interoperabilidad entre los Estados de Colorado y Wyoming
Tras admitir la necesidad de una respuesta conjunta entre distintos organismos de distintas jurisdicciones para casos de incendios forestales, persecuciones e incidentes derivados de condiciones climáticas adversas en la vía pública, durante el verano próximo pasado, los Estados de Colorado y Wyoming llevaron a cabo una prueba de interoperabilidad ISSI entre organismos y condados de frontera. Para la ejecución de esta prueba, se utilizó el servicio ISSI Gestionado por Motorola, con lo cual se permitió el establecimiento exitoso de comunicaciones interoperables entre los distintos estados.

“Este proyecto de interoperabilidad ISSI ha permitido mejorar las comunicaciones entre organismos locales, regionales y estatales, logrando así llenar un vacío muy importante que hasta ahora no se había tratado,” mencionó Lynnette Stieb-Sorensen, Gerente de Comunicaciones Regionales de la Patrulla del Estado de Colorado. “Independientemente de si se trata de Policía, Bomberos, Servicios de Emergencias Médicas o del Departamento de Transporte, todos los organismos ahora cuentan con la posibilidad de establecer comunicaciones no solo a través de múltiples líneas del condado, sino también a través de líneas del estado. Estamos esperando ansiosamente la posibilidad de establecer comunicaciones con estados vecinos en un futuro próximo.”

Los radios multibanda APX, tecnología ISSI y MOTOBRIDGE(TM) ofrecieron a los Guardacostas de los EE.UU. acceso a redes de radio interoperables en toda la Costa del Golfo
Con el fin de contribuir con los esfuerzos de limpieza tras el derrame de petróleo en la Costa del Golfo, Motorola proveyó a Misisipí de dos parches MOTOBRIDGE adicionales para conectar su policía local a la Red de Información Inalámbrica de Louisiana (LWIN, por sus siglas en inglés) en toda la zona de frontera. Motorola también proporcionó tecnología ISSI para conectar ciertas áreas costeras de los condados texanos de Travis y Harris y permitir que los 16 grupos de conversación de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparativos para Casos de Emergencia del Gobernador (GOHSEP, por sus siglas en inglés) de Louisiana puedan conectarse a la LWIN vía radios APX multibanda. Como resultado, el cuerpo de Guardacostas de los EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) tuvo la posibilidad de acceder a una red de radio interoperable de 700/800 MHz, ofreciendo una excelente cobertura roaming en toda la región de la Costa del Golfo.

“Estamos orgullosos de que nuestras innovadoras soluciones de interoperabilidad ayuden al personal de emergencias a comunicarse más allá de las fronteras y sin limitación alguna, de modo que pueden ejecutar sus tareas de manera eficiente y efectiva,” indicó Connor. “La interoperabilidad es un factor clave para la comunidad de seguridad pública y estamos convencidos de que este es solo el comienzo de un sinnúmero de oportunidades en este frente.”

Para más información sobre los servicios ISSI de Motorola, visite el sitio Motorola.com/project25.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?