Inicio Tecno Motorola presenta el futuro de la televisión y la banda ancha en...

Motorola presenta el futuro de la televisión y la banda ancha en las Jornadas ATVC

Compartir

Motorola presenta en Argentina el portafolio más completo de soluciones para cable operadores. En el marco de las Jornadas de ATVC, la compañía presentará sus últimos adelantos en materia de módems de banda ancha y televisión digital.

El portafolio integra la solución DOCSIS 3.0 que permite la transferencia de datos en una velocidad mayor a 160 mbps para usuarios domésticos o corporativos. Es la presentación en Argentina de la banda ultra ancha, una tecnología que por su bajo costo de desarrollo y consumo de energía eléctrica se perfila como la opción ideal para empresas. Los dispositivos de cable modem SBG900 con WiFi incorporado, el SBV5121 que permite comunicaciones de voz sobre IP, el SVG2500 que posibilita la migración de dispositivos móviles de la red celular a la hogareña y el SBV5222 con batería recargable son otras de las novedades de Motorola en las Jornadas.

En la línea de estos adelantos, Motorola presentará el decodificador digital DCT3416, el último adelanto en material de televisión digital de alta definición que permite funcionalidades de interacción para usuarios que desean una experiencia interactiva Premium. Además, la compañía presentará la tecnología GPON que por medio de fibra óptica posibilitará la transferencia de gran cantidad de datos.

“Los cable operadores de todo el mundo buscan acercar a los usuarios una experiencia multimedia interactiva de alta velocidad. El portafolio de soluciones de Motorola sigue ese camino y acerca servicios innovadores tanto a las empresas como a los hogares. El futuro de la televisión y la banda ancha se encuentra cada vez más cerca”, dijo Luciano Lazzari, gerente regional de ventas del área Home & Networks Mobility de Motorola.

El Portafolio:
DOCSIS 3.0: esta tecnología pone en práctica el concepto de la banda ultra ancha, ya que genera tasas de transferencia de datos mayores a los 160 mbps. Esta plataforma permite a los operadores ofrecer experiencias multimedia personalizadas de alta velocidad tales como: juegos online con varios jugadores conectados a la red, videoconferencias de alta calidad y redes P2P (peer-to-peer).

GPON: es la tecnología que brinda la posibilidad de servicios como telefonía, TV y datos por medio de una fibra óptica. Esta solución permite una conectividad de alta velocidad que co-existe con las redes híbridas ya existentes y reduce los costos de instalación para los cable operadores. GPON minimiza el equipamiento necesario para el acceso a la red. Asimismo, permite a las telcos cubrir la última milla hasta el hogar del cliente. La implementación de esta tecnología acerca la conexión de banda ancha a regiones alejadas donde no hay electricidad u otra energía disponible para multiplicar la señal.

Cable módems:
SBG 900: es un dispositivo con funcionalidades Wi-Fi incorporadas que es la convergencia de las tecnologías de los cable módems SURFboard con un punto de acceso a la red inalámbrica. Esta solución permite la llegada de Triple Play a los hogares y la conexión de todos los dispositivos periféricos de la computadora de forma inalámbrica. Otra de las características diferenciales de este producto es la seguridad, por medio de un avanzado firewall, que se encuentra embebido en la solución y que ayuda a proteger a la red de hackers y otras intrusiones.

SVG2500: este novedoso modem está diseñado para actuar como gateway entre la red celular y la línea analógica sin interrupción de las llamadas. Este dispositivo de fácil instalación también permite una conexión a Internet de alta velocidad y la transferencia de voz sobre IP.

SBV5121: Cable Modem que provee un acceso a Internet de alta velocidad y habilita dos líneas telefónicas sobre el protocolo IP para el hogar. La evolución de este dispositivo es el SBV5222. Cuenta con las mismas funcionalidades que su antecesor, el 5121, pero aporta la posibilidad de seguir conectado a la red ante la falta de energía eléctrica. Su batería Lithium-ion le brinda autonomía.

DCT3416: el último adelanto en decodificadores digitales posibilita a los usuarios rebobinar, pausar y grabar los contenidos de la televisión. Otra funcionalidad es la definición de la imagen en alta definición (HDTV). Este dispositivo permite múltiples grabaciones en forma simultánea y conservar un archivo personal de contenidos grabados.

Motorola, líder mundial en la industria de la distribución de contenidos televisivos y banda ancha inalámbrica ofrece un completo portafolio de productos que incorpora todas las tecnologías y componentes para los operadores, y una diversa gama de dispositivos y aplicaciones para los usuarios.

Para mayor información sobre la división de Home &Networks Mobility, visite www.motorola.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?