Inicio Tecnología Motorola presenta su nueva línea comercial de lectores RFID fijos

Motorola presenta su nueva línea comercial de lectores RFID fijos

Sobre la base de su larga trayectoria en adelantos de la industria e innovación empresarial, Motorola, Inc. (NYSE: MOT) presenta una nueva serie de lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) fijos de clase empresarial. La Serie FX7400 de Motorola provee máxima funcionalidad en un elegante paquete cuyo tamaño es de menos de la mitad del de los lectores RFID típicos, lo cual lo convierte en el dispositivo ideal para su instalación en comercios minoristas, oficinas y demás entornos comerciales y de atención al público.

El nuevo lector RFID fijo, rentable y de alto rendimiento de Motorola soporta la tecnología Gen 2 versión 1.2 para operaciones de modo denso[1] y es compatible con aplicaciones de terceros integradas y orientadas al cliente para cumplir con los cada vez más exigentes requisitos de los minoristas. Como lector RFID compacto, liviano y discreto, el FX7400 puede ser instalado bajo mostradores de puntos de venta, detrás de paredes o en cielos rasos, proporcionando un solución ideal para el seguimiento de artículos, inventario del comercio, seguimiento de archivos y aplicaciones de administración de activos de la empresa en entornos donde el rendimiento y el poco espacio son esenciales. La serie FX7400 complementa el portafolio de soluciones industriales existente de Motorola y abre una nueva ventana de oportunidades para la implementación de RFID por parte de minoristas y empresarios. La intención de Motorola a futuro es ampliar este portafolio de clase empresarial con flexibles opciones de lectores móviles.

“La incorporación de la serie de lectores de clase empresarial FX aprovecha las décadas que ha acumulado Motorola en excelencia en diseño y tipifica su habilidad para la innovación y el compromiso asumido ante sus clientes para la creación de nuevas y diferenciadas tecnologías que satisfagan las necesidades específicas de clientes RFID de distintos mercados,” dijo Mike Poldino, Vicepresidente de RFID, Soluciones Enterprise Mobility de Motorola. “Con la serie FX7400, Motorola facilita aún más la implementación, la utilización, y la administración de RFID y brinda a los minoristas la posibilidad de incrementar el rendimiento operativo y el de sus empleados y mejorar así la experiencia de sus clientes.”

La serie FX7400 puede ser implementada en muchos países de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia con una única configuración, facilitando así la implementación y la administración de soluciones RFID a través de múltiples regiones y ubicaciones. Con el lector RFID FX7400 fijo, Motorola introduce el primer lector RFID de clase plenum[2] de la industria, con conectividad (PoE) y USB, lo cual ayuda al usuario a reducir el costo asociado a caídas de tensión y la necesidad de fuentes de alimentación externas. La completa serie FX4700 también incluye un exclusivo diseño de ojo de cerradura para una mejor instalación en mostradores, paredes y cielos rasos. Los clientes pueden optar por configuración de puerto de dos y cuatro antenas monoestáticas, lo cual facilita la implementación y satisface las distintas necesidades de múltiples aplicaciones a un costo accesible.

Lista para usar y muy fácil de instalar, configurar y administrar, la serie FX7400 es compatible con Microsoft Biz Talk Server 2006 R2 e IBM Premises Websphere 6.0 y 6.1. Además, soporta Microsoft .NET Compact Framework 2.0 para alojar aplicaciones del cliente directamente en el lector. El FX7400 ofrece una amplia gama de funciones de seguridad y aprovecha el autodescubrimiento estandarizado, la actualización de firmware y los protocolos de monitoreo para administrar los lectores de una red rápida y fácilmente.

“El FX7400 de alto rendimiento y diseño estético es un importante hito en los esfuerzos de la industria en lo que respecta a la innovación de tecnologías basadas en estándares que alienten el crecimiento constante y la adopción generalizada de soluciones RFID en todas las industrias,” dijo Darrell Cavens, Director of Product Management de BizTalk Server en Microsoft. “Esperamos ansiosamente poder trabajar con Motorola y brindar soporte a su nueva línea de lectores de clase empresarial, y estamos convencidos de que nuestra reconocida plataforma Microsoft Biz Talk Server, junto con los lectores de la serie FX7400 de Motorola, brindarán a los clientes las herramientas que necesitan para ganar visibilidad en sus procesos comerciales en tiempo real y de manera rápida y sencilla.”

Junto con la introducción del FX7400, Motorola está lanzando Showcase II, una nueva serie de herramientas de software que posibilitan una amplia gama de aplicaciones, incluidas la evaluación del rendimiento, pruebas en campo y firmware y actualizaciones de configuración de lectores.

El lector RFID FX7400 fijo de Motorola estará disponible a través de los socios Motorola PartnerSelect y puntos de venta de Motorola. Se espera que esté disponible en los EEUU y Europa durante el tercer trimestre de 2009 y en el resto del mundo hacia fin de año.