Inicio Tecnología Motorola renueva acuerdo con Federación Paulista de Fútbol por tercer año consecutivo

Motorola renueva acuerdo con Federación Paulista de Fútbol por tercer año consecutivo

Motorola y la Federación Paulista de Fútbol (FPF) renovarán, por tercer año consecutivo, el contrato para que los árbitros utilicen radios digitales durante los partidos del Campeonato Paulista. Los equipos, modelos DTR620, agilizan la comunicación, permitiendo tomar decisiones con mayor rapidez y con un mayor índice de aciertos. Las radios DTR620 poseen tecnología digital, proporcionando una completa confidencialidad en las comunicaciones de los árbitros durante los partidos.

Además de los partidos, estos equipos también pueden ser utilizados durante los entrenamientos de los árbitros. “Con estas radios es posible dar instrucciones en forma simultánea tanto al profesional que está siendo entrenado en el campo como a los demás que están siguiendo el ejercicio práctico. Realmente, este tipo de tecnología es de gran ayuda para el entrenamiento de árbitros”, afirma Cel Marinho, de la Federación Paulista de Fútbol.

El nuevo contrato prevé 50 radios que se utilizarán en todos los partidos previstos para el campeonato paulista del 2009. Además, Motorola también continuará proveyendo soporte en los entrenamientos y soporte técnico durante los partidos.

“Para Motorola, esta asociación de dos años con la FPF es muy gratificante. Realizamos encuestas con los usuarios y constatamos el reconocimiento de los propios profesionales, que fueron unánimes respecto a la mejora de su trabajo en campo gracias al uso de esta tecnología”, resalta Eduardo Stéfano, vice-presidente del sector Gobierno y Mercados Comerciales de Motorola en Brasil.

Radio DTR620: Confidencialidad y agilidad en las comunicaciones
El DTR320 tiene 132,3 milímetros de alto, 57,2 milímetros de ancho y 35,4 milímetros de espesor. Es la primera radio digital exenta de licencia en la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel), y puede utilizarse en diferentes localidades. El modelo fue desarrollado para uso on-site, y sus características contribuyen a un mejor desempeño de individuos y grupos, por medio de una comunicación eficaz y un aumento de la productividad. Permite, además, el envío de mensajes y la transferencia de llamadas. Asimismo, el producto posee otra funcionalidad importante: la transmisión de ID, que identifica el origen del llamado inmediatamente antes de ser atendido.

Las radios también cumplen con las especificaciones de las normas militares 810 C, D, E y F y con los estándares de Motorola de resistencia y confiabilidad. Los dispositivos pasan por rigurosas pruebas y son resistentes a la lluvia con viento fuerte, bruma, ráfagas de polvo, vibración constante, impacto y altas y bajas temperaturas.