Inicio Tecnología Motorola se une a Primus Canada y Mipps para la prueba de...

Motorola se une a Primus Canada y Mipps para la prueba de WiMAX en Toronto

Motorola, Inc. (NYSE: MOT), conjuntamente con Primus Canada y Mipps Inc., está llevando a cabo pruebas de WiMAX IEEE 802.16e-2005 en Toronto. La prueba, que utiliza la solución wi4 WiMAX de Motorola, brindará a ambos proveedores de servicios valiosa información y experiencia en campo, al mismo tiempo que evalúan la tecnología WiMAX para futuras instalaciones de servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad para sus clientes en toda Canadá.

Con WiMAX, los usuarios pueden disfrutar el acceso inalámbrico a aplicaciones de Internet, tales como navegar y ver videos en tiempo real, usando el equipo en las instalaciones del cliente (módems), tarjetas PCMCIA para laptops, y dispositivos portátiles, a velocidades mayores que las redes celulares actuales.

Mipps Inc. (“Mipps”) adquirió espectro 3.5 GHz con licencia que cubre Toronto y espectros similares en la mayoría de las ciudades principales en toda Canadá. Mipps está construyendo la infraestructura para la red WiMAX en Toronto y las empresas colaborarán y compartirán conocimientos y capacidad adquiridos durante la prueba.

“La prueba de Primus Canada de la tecnología de última generación WiMAX, junto con Mipps, es otro ejemplo de nuestro compromiso de brindar servicios y características de vanguardia a los canadienses”, expresó Ted Chislett, Presidente de Primus Canada. “Toronto, al ser un mercado crítico para Primus, representa un sitio de prueba ideal para esta iniciativa, que podría conducir a la implementación en otros centros en toda Canadá durante los próximos meses”.

“Como operador de redes inalámbricas, y dado el potencial de WiMAX para convertirse en una tecnología con amplia aceptación en Canadá, estamos complacidos de evaluar las capacidades de WiMAX IEEE 802.16e con un proveedor líder como Motorola, y de explorar las posibilidades de nuevos servicios con las innovadoras ofertas de Primus Canada”, manifestó Joe Boutros, Presidente de Mipps. Los beneficios de la tecnología WiMAX y el ecosistema de los proveedores de equipos que pueden asistirnos en otras pruebas hacen que WiMAX sea una opción atractiva para que evaluemos a medida que diseñamos nuevos servicios”.

“Para mercados como Canadá, que poseen fácil acceso a la conexión de banda ancha, las soluciones wi4 WiMAX de Motorola crean un modelo comercial rentable que le permite a un operador inalámbrico nuevo conseguir rápidamente gran potencial de rentabilidad por parte de usuarios empresariales y residenciales”, expresó Fred Wright, Vicepresidente Senior de Motorola Home & Networks Mobility. “La capacidad de ingresar al mercado de forma rápida y efectiva es crítica para el éxito de dichos emprendedores. Esperamos que la colaboración en estas pruebas lo demuestre”.

Las soluciones wi4 WiMAX de Motorola son parte de su innovador portafolio de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica MOTOwi4™ que crea, complementa y completa las redes IP. Brindando cobertura IP a virtualmente todos los espacios, el portafolio MOTOwi4 también incluye redes de banda ancha fija, redes Mesh, y soluciones de interiores para redes públicas y privadas.