Inicio Tecno Motorola Solutions avanza con la certificación de LTE para Seguridad Pública

Motorola Solutions avanza con la certificación de LTE para Seguridad Pública

La compañía completó la primera de tres etapas de pruebas requeridas por el Gobierno de Estados Unidos para participar en la Red Nacional de Banda Ancha para Seguridad Pública. En noviembre pasado, Motorola Solutions había anunciado su primer lanzamiento comercial de tecnología Long-Term Evolution (LTE) para Seguridad Pública. Las soluciones de comunicación basadas en LTE permitirán aplicaciones y capacidades multimedia como video en tiempo real, colaboración táctica y mapeo y enrutamiento dinámico sobre una red móvil de banda ancha real.

Motorola Solutions es uno de los primeros fabricantes de equipamiento superar la primera instancia de evaluación contemplada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La primera fase de la Prueba de Funcionalidad Básica de LTE para Seguridad Pública, contemplada en el Programa de Investigación en Comunicaciones de Seguridad Pública (PSCR), evalúa funcionalidades básicas, como el desempeño y la cobertura ofrecida por los equipos de comunicaciones.

La participación en el programa PSCR es una exigencia de la FCC para los fabricantes que desarrollan equipos para la creación de una Red Nacional de Banda Ancha para Seguridad Pública en el espectro de 700 MHz. Las pruebas fueron realizadas en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) en Boulder, Colorado (Estados Unidos). Motorola Solutions espera completar la segunda fase de pruebas en el tercer trimestre de este año.