Inicio Tecno Motorola Solutions fue reconocido en un ranking global dentro de las 100...

Motorola Solutions fue reconocido en un ranking global dentro de las 100 empresas más sustentables del mundo

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) ingresó en el ranking Global 100 de las empresas más sustentables del mundo. Para elaborar la lista Global 100, Corporate Knights, una empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones, evaluó aproximadamente 4.000 empresas de capitalización mediana y alta en base a información disponible al público sobre gestión de recursos, personal y finanzas.

Motorola Solutions se ubicó en el puesto No. 59 del ranking Global 100 y es una de las 10 empresas estadounidenses en ocupar un lugar en la lista este año.

PUNTOS DESTACADOS DEL RANKING GLOBAL 100

• Reconocido como el ranking de sustentabilidad corporativa más fiable del mundo, Global 100 realizó el estudio en 22 países de seis continentes.
• En su conjunto, las empresas que integran el ranking Global 100 tuvieron ingresos por USD 3 billones (casi 4,5% del PBI mundial) y emplearon aproximadamente 5,3 millones de personas en 2011.
• El ranking Global 100 utiliza una metodología de dos pasos basada en datos de 2011. Primero, se seleccionan las empresas de acuerdo a sus prácticas de comunicación de la sustentabilidad, solidez financiera, tipos de productos y pagos legales recientes. Las empresas que quedan se califican en relación a sus pares en el mismo sector y en base a un conjunto de indicadores clave del desempeño (KPIs). Se utilizó un conjunto diferente de KPI para las empresas de cada sector, según las tendencias recientes sobre información de cada grupo en la industria.

PUNTOS DESTACADOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA DE MOTOROLA SOLUTIONS

• En julio de 2011, Motorola Solutions ayudó a lanzar el proyecto Soluciones para la Esperanza (Solutions for Hope project), un sistema de tuberías cerradas para la minería de tantalio, libre de conflictos en la República Democrática del Congo.
• Alrededor del 20% de la electricidad que Motorola Solutions compró a nivel mundial en 2011 procedía de fuentes de energía renovable. El objetivo de la empresa es incrementar su uso mundial de electricidad proveniente de fuentes de energía renovable al 30% en 2020.
• En 2011, los empleados participaron de reuniones en línea por más de 240.000 horas, lo que ayudó a reducir viajes, costos y emisiones de efecto invernadero.
• En 2011, la tasa de reciclaje a nivel mundial de Motorola fue de 73%.
• En 2011, Motorola Solutions Foundation donó más de USD 23 millones en efectivo y en productos, con foco en la educación, la seguridad pública y la ayuda humanitaria.
• En América Latina, durante el año 2012, Motorola Solutions Foundation trabajó con organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo 12 programas de responsabilidad social en 14 países de la región. Los programas beneficiaron de manera directa a más de 15,000 personas y contribuyeron al desarrollo de sus comunidades.
• En 2012, Newsweek posicionó a Motorola Solutions No. 20 en su listado ecológico Green Rankings de empresas estadounidenses, y CR Magazine ubicó a la empresa en el puesto No. 77 en su lista de los 100 Best Corporate CitizensTM.
• Motorola Solutions es miembro de los Índices de Sustentabilidad del Dow Jones y el Índice FTSE4Good.

DECLARACIONES

Jodi Shapiro, Vicepresidente – Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Motorola Solutions

“Motorola Solutions está orgullosa de sus sólidos programas de responsabilidad y su desempeño. Integrar el ranking Global 100 confirma el excelente trabajo de nuestros empleados en todo el mundo. Estamos comprometidos con nuestro objetivo – ayudar a las personas a superarse en los momentos que importan –para beneficiar a nuestros clientes, proveedores, empleados, accionistas y a la comunidad en general.”