Inicio Tecno Motorola Solutions presenta una solución móvil que ofrece a organismos federales...

Motorola Solutions presenta una solución móvil que ofrece a organismos federales acceso inalámbrico a información crítica

Los organismos federales que requieren un alto nivel de seguridad en sus comunicaciones de voz y datos sobre una red inalámbrica ahora cuentan en su arsenal con un arma muy potente: la solución móvil segura AME 2000 de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Está basada en la solución Assured Mobile Environment (AME) de Motorola, que combina las funcionalidades de un dispositivo comercial actualmente disponible en el mercado (COTS) con componentes especiales de hardware y software para el aprovisionamiento de comunicaciones encriptadas de voz y datos extremo a extremo vía redes inalámbricas públicas y privadas, apoyando así las misiones de los organismos federales. AME 2000 ofrece un smartphone con un sistema operativo basado en Android™.

PUNTOS DESTACADOS

• Al tratarse de un smartphone COTS con sistema operativo basado en Android, la solución AME 2000 le resultará al usuario familiar y fácil de usar.
• La función de mensajería y los servicios de voz encriptada extremo a extremo AES 256/NSA Suite B son compatibles entre dispositivos equipados con AME.
• Una Red Privada Virtual (VPN) Suite B IPSec ofrece un alto nivel de seguridad para datos en tránsito entre un dispositivo móvil y la empresa del cliente vía redes de banda ancha públicas y privadas, incluidas GSM, 3G, 4G LTE y Wi-Fi.
• La solución AME 2000 admite el uso de aplicaciones instaladas por el cliente, tales como video y mapeo de sistemas de información gráfica y monitoreo médico remoto. También incluye un explorador y aplicaciones para correo electrónico, mensajería de texto y contactos.
• AME 2000 implementa recomendaciones de seguridad de Security Enhanced Android (SEAndroid) patrocinadas por el gobierno para la aplicación de controles de políticas de seguridad optimizados a través de medios lo suficientemente seguros como para que los procesos no puedan ser evitados ni tomados por aplicaciones viciadas o maliciosas.
• El Motorola CRYPTR micro, un módulo de seguridad de hardware en diseño microSD™ que cumple con los estándares FIPS 140-2 Nivel 3 y Suite B, ofrece al AME 2000 protección contra falsificaciones para teclas, tokens y certificados, y ejecuta operaciones criptográficas altamente seguras.
• Función de administración de dispositivo móvil integrada que permite la instalación y la actualización inalámbrica (OTA) de aplicaciones, así como también la verificación de integridad de dispositivo. Para protección adicional, las claves de encriptación pueden ser borradas de manera remota en dispositivos extraviados o comprometidos.
• El software basado en Android potencia a cientos de millones de dispositivos móviles en más de 190 países de todo el mundo. Es la base más extensa instalada para cualquier sistema operativo móvil.

DECLARACIONES

Brenda Herold, Vicepresidente Corporativo de la unidad Global ASTRO® Products and Solutions de Motorola Solutions, Inc.
“Es fundamental que los dispositivos comerciales utilizados por el Gobierno Federal sean optimizados con soluciones que garanticen la seguridad y la confidencialidad. La solución AME 2000 aborda las distintas vulnerabilidades a las que se ve expuesta la tecnología comercial permitiendo que el usuario se comunique y acceda a información confidencial de manera segura desde cualquier parte adonde su trabajo lo lleve.”

Paul Mueller, Vicepresidente de la División Mercados del Gobierno Federal de los Estados Unidos de Motorola Solutions, Inc.
“Garantizar la seguridad de la movilidad es una de las principales prioridades tecnológicas del Gobierno de los Estados Unidos. La solución AME 2000 ofrece una experiencia de SO conocida, basada en Android, con múltiples niveles de seguridad, administración de dispositivos y aplicaciones que cumplen con los lineamientos federales. Se trata de una solución móvil de precio accesible para organismos de defensa y civiles, que puede ayudarlos a mejorar la ejecución de sus misiones orientadas a servir y proteger a nuestra nación.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?