Inicio Tecno Motorola Solutions recibe Premios Internacionales TETRA por su excelencia en cinco categorías

Motorola Solutions recibe Premios Internacionales TETRA por su excelencia en cinco categorías

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, anuncia que ha ganado cuatro de las siete categorías de los Premios Internacionales TETRA y ha recibido “mención de honor” en una quinta categoría.

La Solución de Evaluación de Cobertura Automatizada RF TETRA (TRACES) de Motorola fue la única solución en obtener dos premios, uno a la “Mejor Innovación TETRA” y otro en la categoría “Mejor Solución para la Empresa.” El “Premio Verde,” con un objetivo ecológico, fue otorgado a la plataforma Dimetra IP Release 8.x TETRA de Motorola, que ofrece a operadores de redes una plataforma más simple y rentable para la entrega de comunicaciones TETRA de misión crítica a usuarios de seguridad pública.

También fueron premiadas otras dos propuestas presentadas por Motorola, conjuntamente con clientes: Resorts World Sentosa ganó en la categoría “Mejor uso de TETRA en la industria privada” y Shanghai Metro recibió la Mención de Honor en la categoría “Mejor uso de TETRA en Transporte,” lo que representa un total de cinco premios otorgados a Motorola Solutions en esa noche.

Los Premios Internacionales TETRA, una colaboración entre TCCA y TETRA Today, fueron pensados para premiar la excelencia en el campo de las comunicaciones de radio TETRA tanto en organizaciones empresariales como de misión crítica. La ceremonia tuvo lugar en el Museo de Transporte de Londres.

PUNTOS DESTACADOS

Acerca de TRACES

• La premiada solución TRACES de Motorola Solutions fue desarrollada conjuntamente por el Servicio de Policía Metropolitana (MPS) de Londres y el equipo de Servicios y Soluciones Globales de Motorola. La solución fue desarrollada para ayudar al MPS a obtener visibilidad automática de puntos conflictivos en la red TETRA de misión crítica, lo que favoreció la capacidad de los oficiales de hacer llamadas durante eventos importantes. El MPS también debía poder evaluar y analizar los datos de la red con posterioridad al evento.
• Motorola Solutions desarrolló TRACES para permitir a organizaciones de usuarios finales, como el MPS, recopilar, visualizar y evaluar datos de redes TETRA de misión crítica de manera automática vía registros de error grabados en terminales TETRA de Motorola Solutions. Esto ayuda a los administradores a visualizar patrones de uso e identificar rápidamente puntos conflictivos en cobertura, lo que les permite trabajar con el operador de red a fin de mejorar el rendimiento. Desde entonces Motorola ha convertido TRACES en una solución que brinda a operadores de redes visibilidad en tiempo real y datos de cobertura de red y problemas de rendimiento.
• TRACES es una herramientas modular flexible y fácil de instalar, que puede ser personalizada según las necesidades de los operadores de redes de misión crítica.
• Con TRACES en funcionamiento, el operador puede ver rápidamente la cobertura real que está siendo provista por la red, de modo que cuando se produce un cambio en la red, los operadores ya no deberán basarse en mapas inexactos de cobertura
estimada
• El uso de TRACES como herramienta analítica puede reducir considerablemente los costos de mantenimiento ya que minimiza la necesidad de pruebas de campo periódicas en áreas problemáticas

Acerca de Dimetra IP Release 8.x

• Dimetra IP Release 8.x ofrece un sistema TETRA más simple, flexible y rentable para el soporte de aplicaciones de voz y datos de misión crítica, aprovechando las avanzadas funcionalidades de una nueva plataforma basada en servidor de TI.
• Los usuarios Dimetra IP Release 8.x se benefician con una reducción del 70% en consumo de energía en sitios con switch y una reducción del 60% en el espacio físico requerido. La arquitectura “all-IP” transfiere a la sala de control, con una reducción del 80% en consumo de energía ya que se utiliza lo último en equipamiento de TI.

○ Dimetra IP Release 8.x incluye una funcionalidad de actualización de sistema automatizada, que reduce el tiempo asociado al proceso de actualización y minimiza la necesidad de contar con personal especializado y de soporte, con los elevados costos que esto presupone. El nuevo sistema logra implementar prácticamente todas las actualizaciones sin inconvenientes, reduciendo los cortes de servicio en más de un 60% comparado con la versión anterior del sistema.

DECLARACIONES

John Adams, Director de Servicios de Radio del Servicio de Policía Metropolitana de Londres

“TRACES es un claro ejemplo de cómo la participación del usuario garantiza el desarrollo de soluciones especialmente diseñadas para sus necesidades. Nosotros contribuimos a los fundamentos de su desarrollo. Nuestra participación derivó en la creación de una solución de la que actualmente se benefician organizaciones de todo el mundo. Nos alegra que Motorola nos haya escuchado y haya desarrollado la herramienta adecuada. TRACES nos ha permitido conocer a fondo nuestra red TETRA y nos ha ayudado a ahorrar dinero. Claramente merecido el reconocimiento obtenido con los Premios Internacionales Tetra.”

Gary Aitkenhead, Vicepresidente de la unidad Organización de Servicios Globales de Motorola Solutions para EMEA

“La innovación y la orientación al cliente son el eje central de Servicios y Soluciones Globales de Motorola, y es un gran honor ver que esto esté siendo reconocido por los usuarios y la industria. La solución TRACES de Motorola es un claro ejemplo de cómo un problema complejo de un usuario ha sido resuelto con un excepcional nivel de innovación. TRACES ha revolucionado la manera en que las redes TETRA son monitoreadas y optimizadas, poniendo a los clientes bajo control y brindándoles visibilidad en datos de red, lo que anteriormente era muy costos y difícil de obtener. Nos enorgullece recibir estos premios y esperamos poder aprovechar este impulso para continuar creciendo en los próximos años.”