Inicio Tecno Motorola traerá el sistema Mototrbo a América Latina

Motorola traerá el sistema Mototrbo a América Latina

Compartir

Motorola traerá a América latina el sistema digital Mototrbo, el más avanzado sistema de radios de dos vías que integra comunicaciones de voz y datos, diseñado a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Mototrbo incorpora a la funcionalidad de las radios de dos vías analógicas los adelantos de la tecnología digital, lo que permite brindar soluciones y aplicaciones avanzadas para las comunicaciones profesionales.

Al incorporar esta nueva tecnología, el sistema brinda comunicaciones de voz más nítidas y con mayor alcance, funcionalidades adicionales basadas en la transmisión de datos y la posibilidad de comunicarse con todo el grupo o de modo privado con sólo un usuario.

“Estamos muy orgullosos de lanzar una solución global como Mototrbo en América latina, un sistema de radios digitales altamente confiable que mejorará notablemente las comunicaciones de las organizaciones, generando en consecuencia un aumento de la productividad”, aseguró Oscar Rojas, Gerente General para América Latina del área de Gobierno y Seguridad Pública de Motorola.

Esta nueva plataforma fue lanzada con gran éxito en Estados Unidos y Europa a comienzos de 2007. Desde entonces su aplicación ha ido creciendo de modo incesante. En América Latina comenzará a comercializarse a fines del 3er. Trimestre del año.

Nuevas aplicaciones
Mototrbo brinda aplicaciones de localización a través de un receptor GPS y servicios de mensajes de texto tanto entre los equipos de la red como también entre los equipos y otros dispositivos como teléfonos celulares, PDAs y computadoras. En este último caso es necesario configurar previamente un procesador de datos (e-mail gateway) que codifique la información y la distribuya a esos dispositivos.

Además, el producto está diseñado para que cada cliente pueda incorporarle nuevas aplicaciones, las cuales pueden ser desarrolladas específicamente para sus cumplir con sus necesidades.

Mayor eficiencia y menores costos
El nuevo sistema permite optimizar la eficiencia de los canales, que tradicionalmente podían transmitir un mensaje a la vez, y mejorar así el rendimiento de las comunicaciones. La plataforma divide el canal gracias a la utilización de la tecnología TDMA (tecnología de acceso múltiple por división de tiempo, por sus siglas en inglés) lo que permite realizar dos llamadas simultáneas o envíos de voz y datos en forma conjunta.

“Con más de 70 años de experiencia en sistemas de comunicación inalámbrica, Motorola hoy es el líder en tecnología digital de radio de dos vías y Mototrbo vuelve a dar prueba de ello”, agregó Oscar Rojas.

El producto está pensado para mejorar y hacer más confiables las comunicaciones de negocios y organizaciones que necesitan contacto e información permanente con sus trabajadores que se encuentran en constante movimiento. Mercados como municipalidades, minería, transporte y construcción podrán optimizar sus comunicaciones con los avances que ofrece este nuevo sistema.

Además, la plataforma permite una fácil migración desde sistemas analógicos por su capacidad de funcionamiento en ambos modos.

Para mayor información sobre Mototrbo visite nuestro sitio para América Latina www.motorola.com/latinamerica/mototrbo o también www.motorola.com/radiosolutions

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?