Inicio Tecno Movistar continúa revolucionando las llamadas moviles en Argentina

Movistar continúa revolucionando las llamadas moviles en Argentina

Movistar posee Voz 4G, un servicio que funciona sobre la red 4G y permite realizar llamadas de alta definición, mejorando la claridad de la voz y ofreciendo sonidos más nítidos.

Esta tecnología se conoce como VoLTE (Voz sobre 4G), a la cual se suma la tecnología ViLTE (Video sobre LTE), que habilita a realizar video llamadas durante cualquier momento de la comunicación.

La compañía fue la primera operadora del país en realizar pruebas a través del sistema VoLTE (Voz sobre LTE) en diciembre del 2015 y hoy a través de un grupo de prueba seleccionado ya son más de 1000 clientes en todo el territorio argentino los que utilizan el servicio y quienes expresan una alta satisfacción con el mismo.

Actualmente, este servicio se encuentra disponible en pocos países, entre los que se destacan EE.UU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

Para disfrutar de Voz 4G, que también ofrece la posibilidad de realizar video llamadas (ViLTE, video sobre LTE), los clientes deberán contar con un equipo que pueda soportar esta tecnología, esté homologado por Movistar Argentina y cuente con la última versión de su software actualizado.

¿Cómo es la Voz 4G?

Con Voz 4G, la voz es transmitida en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red, lo cual se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Así mismo, esta tecnología identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación, eliminando el ruido ambiente, permitiendo así una mayor fidelidad. Para experimentar los beneficios de calidad de la llamada HD, tanto emisor como receptor deben contar con equipos que soportan el servicio.

Además de mejorar la calidad de las comunicaciones y ofrecer nuevas prestaciones, Voz 4G también posibilitará descongestionar la red 3G de llamadas, aliviando el tráfico de la misma. Igualmente, por el momento sólo pueden utilizar el servicio aquellos clientes seleccionados por Movistar.

¿Cuáles son las principales ventajas del servicio Voz 4G?

  • Las conversaciones son más claras y nítidas.
  • La llamada se establece más rápidamente que la llamada convencional.
  • Se pueden realizar llamadas con calidad HD con otros clientes movistar que tengan Voz 4G.
  • Llamadas y datos simultáneos a velocidad LTE. Esto significa que se pueden realizar descargas de aplicaciones más rápidamente mientras se realiza una llamada telefónica, porque la misma no requiere bajar a la red 3G.
  • Se pueden hacer video llamadas con calidad HD con otros clientes Movistar que tengan Voz 4G, si el equipo del cliente soporta la capacidad ViLTE (Video sobre LTE), sin tener que bajar ninguna aplicación. La video llamada se encuentra integrada en el equipo.

Actualmente los modelos de smartphones que se están probando para utilizar esta tecnología, y cuentan con la capacidad tanto de VoLTE (Voz sobre LTE), como de ViLTE (Video sobre LTE) pertenecen a Samsung (Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 y Galaxy Note 5) y a LG (LG G4), y deben haber sido comprados a Movistar Argentina. La disponibilidad de equipos irá creciendo a medida que los fabricantes incorporen esta tecnología en sus modelos.

Para más información ingresar en Voz 4G.

Además, Movistar brinda desde hace más de dos años la app TU (ex TU Go) que hoy cuenta con más de medio millón de clientes suscriptos. La misma extiende el servicio telefónico móvil de la empresa a otros dispositivos, como Tablets, Computadoras y Notebooks y permite a los clientes, no sólo continuar comunicados a través de una conexión WiFi, sino que también la solución ofrece la posibilidad de realizar llamadas de alta calidad y video llamadas desde la aplicación mediante la red 4G.

De esta manera, los clientes pueden enviar mensajes de texto y hacer llamadas sin costo a cualquier destino nacional utilizando la aplicación, ya sea desde el país como en el exterior. Este beneficio alcanza tanto a clientes Pospago, como también a aquellos clientes con planes Prepago que hayan realizado recargas, aun habiendo consumido el saldo recargado.

También permite que todas las comunicaciones nacionales sean sin cargo, tanto a teléfonos fijos como móviles de cualquier operadora, sin necesidad de que quien reciba la llamada o el SMS, sea usuario de la misma.

Por otro lado, para los clientes con tecnología 4G, cuentan con la posibilidad de realizar llamadas desde la aplicación utilizando la red LTE.

El servicio no tiene ningún costo mensual y sólo es necesario descargarse la aplicación para comenzar a utilizarlo. Está disponible en todos los sistemas operativos, para todos los clientes, tanto para aquellos con planes Pospago (con factura mensual) como Prepago (sin factura, que sólo hacen recargas).

Por último, la novedad es que Movistar se encuentra realizando pruebas de laboratorio de otra tecnología denominada VoWiFi (Voz sobre WiFi) que permite realizar llamadas y enviar y recibir SMS sobre redes WiFi. Este servicio funciona de manera similar a TU, pero sin la necesidad de instalar una aplicación. Utiliza el discador nativo del equipo.

Movistar fue la primera operadora en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, hace dos años, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma valor a estas iniciativas, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que ellos puedan disfrutar de la mejor experiencia en comunicaciones integradas.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 4,4 millones de clientes activos que utilizan LTE en la Argentina y posee la red más grande del país, ofreciendo cobertura en las 23 provincias, más de 500 localidades, además de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 3.600 radiobases en funcionamiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?