Inicio Tecno Movistar instaló 4G en la Base Marambio

Movistar instaló 4G en la Base Marambio

Movistar habilitó radiobases 3G y 4G en la Base Marambio de la Antártida y se convirtió en la primera operadora del mundo en llevar esta tecnología al continente blanco. Hasta la fecha, en el lugar sólo había instaladas radiobases 2G.

De esta manera, a partir de hoy los 70 habitantes permanentes de la base y los más de 5 mil turistas que la visitan al año disfrutan de la mejor conexión a alta velocidad.

Con esta iniciativa, la compañía aumentó el ancho de banda de 1,5 MB a 20 MB para subida y bajada de datos. Este avance posibilita a los científicos argentinos que se encuentran trabajando en el lugar intercambiar información a alta velocidad con todo el resto del mundo.

Además, 4G de Movistar facilitará el trabajo a más de 200 científicos que llegarán a la base en los próximos días para realizar trabajos de investigación durante la época estival, pudiendo recopilar y enviar la información de su exploración en forma más ágil y eficiente.

De esta manera, Movistar sigue a la vanguardia de la revolución tecnológica en la Argentina, liderando su desarrollo y desplegando lo mejor en comunicaciones en todo el territorio nacional.

La compañía, que fue la primera operadora en encender radiobases 4G en el país en diciembre de 2014, hoy tiene más de 4,4 millones de clientes LTE y cuenta con la red 4G más grande del país, cubriendo todas las capitales de provincia, más de 500 localidades, la ciudad de Buenos Aires y su red de subterráneos.

Este hito es una muestra más del esfuerzo inversor y del compromiso de Telefónica durante los 26 años de gestión en el país, posibilitando que cada día más argentinos puedan disfrutar de la mejor experiencia de comunicaciones integradas.

Para más información, www.movistar.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?