Inicio Empresas y Negocios MSC Cruceros y UNICEF juntos por los chicos

MSC Cruceros y UNICEF juntos por los chicos

Compartir

MSC Cruceros, una de las compañías líderes en el mercado mundial de cruceros, adhirió a un programa de la UNICEF (United Nations Children´s Fund), para reforzar la participación y el aprendizaje en las escuelas públicas de las comunidades más vulnerables del Brasil.

Durante los próximos años, MSC Cruceros sostendrá un innovador programa de UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad social, ayudando a que los niños de los barrios más pobres de Río de Janeiro y San Pablo puedan acceder a una educación de calidad.

Brasil es el país más grande y poblado de América Latina, pero, a su vez, es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo. La pobreza en sus principales ciudades, reflejada en el crecimiento de las “favelas”, es alarmante: de las 60 millones de personas que viven en la pobreza, 30 millones son niños, lo que representa casi el 50 por ciento de la población total infantil. De todos ellos, el 16 por ciento abandona la escuela primaria y sólo el 40 por ciento de los chicos acaba la educación secundaria. Las estadísticas son elocuentes: los chicos que viven en la pobreza tienen 3 veces más probabilidades de morir antes de los 5 años, 8 veces más probabilidades de no ir a la escuela, y 21 veces más probabilidades de ser analfabetos con respecto a sus coetáneos.

El objetivo concreto del programa apunta a promover políticas, inversiones e iniciativas que incentiven el desarrollo de una educación de calidad para mejorar sus oportunidades en la vida, y generar concientizar sobre la mortalidad infantil, la transmisión de VIH, los embarazos precoces, el descuido y la explotación infantil.

Para Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere, el proyecto pretende facilitar el acceso a una educación pública de calidad para los niños de estas comunidades. “Estamos muy orgullosos de realizar esta nueva asociación con UNICEF y felices de ayudar a un país que es tan importante para nosotros”, concluye el ejecutivo. Para Philip O’Brien, Director de la Movilización de Recursos y Alianzas de UNICEF en Ginebra, la sociedad en su conjunto es responsable de las generaciones futuras. “La alianza entre UNICEF y MSC Cruceros se creó para mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables, garantizando el derecho a una educación de calidad”.

MSC Cruceros se ha comprometido a financiar el proyecto, así como a ayudar a aumentar la concientización y la comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes de bajos recursos de Brasil. Es por ello que, a partir de ahora, los huéspedes de MSC también tendrán la opción de contribuir con el programa donando sólo 1 euro (1,5 dólares; 5,50 pesos argentinos) a bordo de cualquiera de los cruceros de la flota.

Para más información: www.msc-unicef.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?