Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Múltiples actividades académicasen BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010

Múltiples actividades académicasen BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, se realizará del 1 al 5 de junio, como siempre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. En sus más de 30.000 m2, se exhibirán todos los rubros de la construcción –como Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción, Estructura, Obra Gruesa y Equipos- y así también habrá un espacio importante para las actividades académicas que le interesan al profesional y empresario de la construcción. En su octava edición, se lleva a cabo la exposición “Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2010”, en el Pabellón Azul, realizada por los arquitectos y periodistas Luis Grossman y Daniel Casoy. Este año se proyectará en forma audiovisual obras inéditas de César Pelli, Emilio Ambasz, Eduardo Elkouss, PfZ Arquitectos y Juan Lucas Young, así como algunos de los diálogos que los editores realizaron con los autores durante 2009. Habrá una muestra especial dedicada al arquitecto Eduardo Catalano, fallecido el 28 de enero pasado, con una secuencia de paneles fotográficos de alta definición del archivo AAM que reseñan sus obras. Dentro de su programa de actividades académicas, el día miércoles 2 de junio a las 19 hs. se presentará el libro Arquitectos Argentinos Universales: Edición del Bicentenario con un panel de integrado por los arquitectos Alberto Varas, Gustavo Brandariz, José María Peña y Mónica Fernandez. El día jueves 3, a las 19, Luis Grossman y Daniel Casoy reunirán en una mesa de diálogo a los arquitectos Mario Roberto Álvarez, Oscar Borrachia y Ricardo Rosso, quienes le ofrecerán un merecido homenaje al maestro Eduardo Catalano.

Jornada SCA en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010
El viernes 4 de junio entre las 17 y las 20,30 horas se desarrollará, por tercer año consecutivo, la Jornada SCA en BATIMAT EXPOVIVIENDA, que incluirá una mesa redonda y la entrega del ya consolidado premio Trayectoria SCA – BATIMAT EXPOVIVIENDA, en esta edición al Arq. Juan Manuel Borthagaray. La mesa redonda tendrá como título “Buenos Aires – El futuro de nuestra Ciudad” y propone un debate con la participación del Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain, y reconocidos expertos, que analizarán qué proyectos debe poner en marcha Buenos Aires para enfrentar los desafíos del nuevo siglo. Con su Plan Urbano Ambiental aprobado hace más de dos años, destacados arquitectos y urbanistas discutirán cómo debe seguir avanzando la planificación urbana de nuestra ciudad. Participarán también del panel los arquitectos Heriberto Allende, Fernando Diez, Javier Fernandez Castro, Pablo Ferreiro, Horacio Sardín y Alberto Varas, con la coordinación del Arq. Enrique García Espil.

A continuación, se entregará el Premio Trayectoria SCA / BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, consolidado como uno de los reconocimientos más sólidos en la arquitectura argentina a una vida destacada en la profesión. En su tercera edición el Premio será entregado al Arq. Juan Manuel Borthagaray. Instituido por la entidad más antigua de representación de los arquitectos en la Argentina en conjunto con la feria más importante de la construcción en el país, reconoce la contribución al quehacer arquitectónico contemporáneo. Fue entregado en su primera edición, en forma compartida a los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa, y en la segunda, al Arq. Justo Solsona.

Borthagaray, formado bajo la influencia de Tomás Maldonado y Amancio Williams, pasó un semestre con Mies van der Rohe en Chicago. En Buenos Aires formó parte del grupo OAM y luego fundó el estudio Borthagaray, Gastellú, Marre, que realizó numerosas obras señeras de la nueva arquitectura argentina. Dirigió equipos que ganaron concursos nacionales de anteproyectos, entre los más importantes los de la Escuela della Penna, el Hospital Escuela de la Universidad de Córdoba y, en conjunto con otros dos estudios, el Plan Director para la Urbanización de Puerto Madero. Fue profesor y Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA durante dos períodos y profesor invitado en universidades del exterior. Fue nombrado Doctor Honoris Causa de la UBA en 2008. Recibió el Premio del Fondo Nacional de las Artes por su trayectoria artística en Arquitectura en 1999. Dirige, en la UBA, el Instituto Superior de Urbanismo. La estatuilla que representa al Premio Trayectoria es reproducción a escala de un original del escultor Jorge Gamarra. A partir de las 17 (mesa redonda) y de las 19 (Premio Trayectoria) en el Auditorio del Pabellón Azul.

Otras actividades académicas serán el 1er. Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable a cargo de ASADES. Esta nueva edición incluirá también la Segunda Convención de Desarrolladores Inmobiliarios, organizado por la AEV, que congregará a las empresas más importantes del país. Por primera vez se lleva a cabo la Jornada Académica y de Capacitación sobre Fachadas en la vía pública: una asignatura pendiente y Arquitectura después de la arquitectura: Mantenimiento de edificios, a cargo de CEPRARA -Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina-.

La exposición internacional BATIMAT EXPOVIVIENDA está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichón Riviere & Díaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Para más información, consultar al Tel. 4810-0948 o en la página Web www.batev.com.ar donde también se puede efectuar la acreditación on line, hasta el 25 de mayo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?