Inicio Empresas y Negocios Multiplicar los resultados gracias al marketing viral

Multiplicar los resultados gracias al marketing viral

Junto a IMAX Theatre Showcase, la agencia anunció que continúa en cartelera U23D, un concierto de 93 minutos de U2 para revivir en 3D el Vértigo Tour que la banda irlandesa presentó en su gira por Latinoamérica, en la única sala de cine apta para proyectar películas en 2D y 3D.

Al tratarse de una experiencia nueva en recitales, la gente de El Vestuario decidió generar una gran expectativa entre los fans de la banda, a partir de intervenciones en blogs, flogs, teasers audiovisuales en YouTube, y posteriormente la generación de un sitio exclusivo del film que agregaba información a medida que la fecha de estreno se acercaba. Para ver más: www.youtube.com/results?search_query=u23d&search_type

Archie Campos, Director general creativo de El Vestuario, afirmó: “IMAX nos dio la posibilidad de invertir el mismo presupuesto de un estreno corriente y transformarlo en una estrategia viral integral con la que obtuvo resultados extraordinarios. La clave está en animarse”.

Al mismo tiempo, se convocó al grupo de fanáticos más representativos de la banda y se los invitó a participar de la estrategia, diseminando información, participando de juegos y concursos para ganar entradas, regalando merchandising y, como premio mayor, concurrir a una avant premiere exclusiva para los clubes de fans más importantes.

Tratada como un recital, “El recital del Futuro”(y no como una película) la campaña de comunicación masiva se concentró en vía pública y radio principalmente, además de tener una importante presencia en Internet.

Cabe destacar que la película, gracias a la estrategia utilizada, tuvo mayor venta pre-estreno que Harry Potter y tuvo el record de audiencia de Imax, sólo en el primer mes.

Para mayor información, se puede visitar www.elvestuario.net y conocer el caso en profundidad o ver algunas de las piezas generadas para la ocasión.
Por otra parte, se creó un sitio Web (www.u23d.com.ar) que recibió un record de visitas en muy poco tiempo.

Gustavo Chiosso, Director General de la Agencia, nos dice: “Estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos, porque se superaron ampliamente los objetivos y porque se optimizó al máximo la inversión de nuestro cliente”.

U23D traslada a los espectadores a la gira de una de las bandas más populares del mundo y les permitirá disfrutar de canciones como Vértigo, Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday, Miss Sarajevo, The Fly, With or Without you, entre otros grandes éxitos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?