Inicio Bon Vivir Gastronomía Música y Gastronomía en el restaurante Las Casuarinas del Howard Johnson Pilar

Música y Gastronomía en el restaurante Las Casuarinas del Howard Johnson Pilar

El pasado jueves se desarrolló la primera velada auspiciada por Revista Pilar City & Countries del Ciclo de Conciertos Líricos en el restaurante Las Casuarinas del Howard Johnson Resort – Spa & Convention Center en Pilar.

El espectáculo se repetirá los próximos jueves 13 y 20 en el cual Il Barítono Eventos (www.ilbaritonoeventos.com.ar / 0221 – 15-508-3051) brindará sus versiones de Passione Opera Concert e Il Barítono Lírica Pop.

La opción consiste en una excelente conjunción de cuidada gastronomía, buena música y un lugar incomparable a pocos minutos de Capital Federal. El show se desarrolla en el restaurante Las Casuarinas, mientras el público puede elegir los exquisitos platos de su carta que alterna diversas alternativas para las entradas, platos principales y postres. Además, una variada carta de vinos para acompañar la elección.

Con mucha madera y colores cálidos, el restaurante Las Casuarinas del Howard Johnson Pilar está emplazado en el Km 52 de la ruta Panamericana. Desde Capital Federal se llega tomando dicha ruta por el ramal Pilar hasta el Km 52. Allí tomar la salida a la calle Dr. Argerich y doblar a la derecha aprox. 20 metros donde se erige el Hotel.

Informes y reservas en Howard Johnson Pilar Resort-Spa & Convention Center. Cancha Rayada y Dr Argerich. Panamericana Km 52, Ramal Pilar. Teléfono 02322-663606

La gastronomía
El restaurante Las Casuarinas del Hotel Howard Johnson cuenta con una variada carta dividida en entradas, platos principales y postres. Además de incorporar un Menú Infantil y una nutrida carta de vinos.

Para el momento de las entradas se podrá escoger entre Ensalada de pollo ahumado con vegetales grillados y vinagreta de aceto; la Tradicional capresse, mozzarella de búfala, tomates cherry sobre hojas verdes; Mezclum de hojas verdes , peras fileteadas, nougatine de nueces y rocas de roquefort, vinagreta disociada de aceto y oliva; Carpaccio de Salmón del pacifico con alcaparras, hojas de rúcula y queso gruyere; Ensalada Caesar con su dressing clásico.

Si la idea es una entrada caliente, Las Casuarinas brinda un exquisito Consomé de Calabaza con quenelie de queso crema; Encuentro de campo y Huerto: mollejitas, peras grilladas, hojas verdes y salsa de miel y mostaza; empanada criolla de lomo cortado al cuchillo; Crocante de frutos de Mar: vieiras, mejillones, camarones, rabas y abadejo; Provoleta Pilar: con Jamón, tomates y orégano; Crocantes aros de Rabas a la romana con finas hierbas; Mozzarellas fritas en salsa pomodoro y coulis de albahaca ó Gambas al ajillo con timbal de arroz al azafrán.

El plato principal puede ser de pastas, carnes rojas, carnes blancas, pescados o parrilla, con varias opciones en cada elección.

También se destaca un completo menú infantil para los más pequeños.

El concierto
Il Barítono Eventos ofrece este Ciclo de Conciertos con dos espectáculos.

En la primera parte, con Passione Opera Concert, interpreta una cuidada y delicada selección de las arias más aclamadas de la lírica mundial, las canciones clásicas mediterráneas y el sello inimitable y único de show concert que sólo Il Barítono puede lograr.

En este primer momento ponen en escenas temas como Va Pensiero (Nabucco), Cavatina – Largo al factotum (El Barbero de Sevilla), Vals de Museta (La Boheme), La donna é mobile (Rigoletto), O mio babbino caro (Gianni Scchicchi), Di Provenza il mar il suol (La Traviata), Un di felice – Sempre libera (La Traviata), Carusso (canción), Torna a Sorriento (canción) y O sole mio (canción)

Tras un breve intervalo llega el tiempo de Il Barítono Lírica Pop, dos cantantes líricos interpretando los grandes clásicos del jazz y el pop desde los 40’s hasta hoy.
Es aquí cuando se lucen con My endless love, Unbrake my heart, Just the way you are, What a wonderfull world, Under my skin, Strangers in the night y New York New York

Y cierre final con el Brindis de la ópera La Traviata, brindando con los comensales para dar por culminada una velada única.

En esta primera ocasión cantaron Claudio Acevedo (barítono) y Silvina Nieto (soprano). Acompañó en flauta traversa Joaquín Bellucca.

Los acompañarán en las diferentes veladas, músicos invitados que alternarán sus presentaciones: el Maestro Oscar Gratti (piano); el concertista de guitarra Emanuel Di Virgilio; el concertista en Flauta traversa Joaquín Bellucca; y el dúo de guitarras “Manparkala”