Inicio Empresas y Negocios Nace en Avellaneda el nuevo Mercado Frutihortícola

Nace en Avellaneda el nuevo Mercado Frutihortícola

Con la participación de los puesteros del viejo Mercado Frutihortícola e impulsado por las autoridades del municipio, nace el nuevo Mercado de Abasto de Avellaneda, Abasto XXI, que con una inversión total proyectada de u$s 4,6 millones estará a la altura de los principales centros de comercialización del mundo, como los de Australia, Brasil, Italia, España y Francia, entre otros.

El nuevo mercado, que se inaugurará en el corriente mes de octubre, y comenzará a operar en Noviembre próximo, funcionará en un predio de alrededor de 16 hectáreas contando con una ubicación estratégica, para un acceso eficiente y veloz, sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a sólo 2,5 km de la ciudad de Avellaneda, a 5,5 km de la Capital Federal, a 7 km del puerto de Buenos Aires y a 1,5 km de Dock Sud.

“Abasto XXI” además de ser un Centro Frutihortícola, se convertirá en un Centro Poli Agroalimentario, lo que brindará nuevas soluciones y mejora de precios, ya sea para los comerciantes minoristas como para el consumidor final.

En la nave central funcionarán 152 puestos, de los cuales ya se han comercializado con gran éxito el 80%, lo que demuestra el interés que ha despertado entre los operadores del sector, tanto de la Ciudad de Avellaneda, como de otros mercados. Aún se espera el ingreso de un número de puesteros del actual mercado, a los cuales se le reservará provisoriamente un espacio. Debido a la alta demanda, se estima que la totalidad de los puestos estará adjudicada para la fecha en la que se realizará la apertura del mercado, abriendo sus puertas con un lleno total.

Ya se prevee la construcción de una nave adicional a la principal que mide 190 metros, para albergar a los últimos operadores que lleguen, y que por razones de espacio no podrán acceder a la nave principal.

De esta forma “Abasto XXI” reemplazará al actual mercado de abasto de Avellaneda que funciona en un edificio precario, al que le faltan accesos adecuados y cuya ubicación no se adecuan a los cambios demográficos por lo que dificulta el normal desarrollo de las actividades en la ciudad de Avellaneda.