Inicio Empresas y Negocios Nace la alianza Supervielle-Walmart

Nace la alianza Supervielle-Walmart

El Grupo Supervielle acordó ayer la compra de GE Money Argentina, en una transacción que incluye la relación de negocios que esta compañía tenía con la cadena de hipermercados Walmart Argentina y su subsidiaria Changomás, pero cuyos términos no se dieron a conocer.

La filial local del gigante estadounidense General Electric se encontraba en venta desde hace casi un año y medio, como producto de una reestructuración que incluyó la venta de otras filiales en Colombia, Brasil y México. Con ese propósito, aquí le había confiado un mandato a la consultora local Infupa.

Sin embargo, la despedida del mercado local sólo comenzó a cristalizarse hace un mes cuando traspasó al Banco Columbia su red de 36 sucursales de atención al público. Y culmina ahora que logró sellar un acuerdo con el Grupo Supervielle (GS) para venderle el resto: su cartera de préstamos (estimada en $ 500 millones), la de tarjetas de crédito y -sobre todo- el acuerdo comercial con Walmart, que les dio vida a ambas.

Con la operación GS (un holding con cabeza en el banco, pero que además incluye al Banco Regional de Cuyo, la tarjeta Automática y la compañía Cordial de microfinanzas) duplica su cartera de tarjetas de crédito al incorporar 333.000 plásticos, de los que la mitad corresponden a MasterCard (pasa a ser el principal emisor de esa marca en el país) y la otra mitad fueron emitidos sólo para financiar compras en Walmart o Changomás.

Un negocio muy peleado

Además da un gran paso para afianzarse en el negocio de financiaciones al consumo, el más competitivo del momento. No en vano fue el que llevó a que en un año los bancos Galicia (se quedó con “Efectivo Sí”), Macro (adquirió el Banco Privado, especializado en tarjetas), Comafi (le compró la tarjeta Provencred al Citi), entre otros, concretaran inversiones para ganar posiciones en el mercado.

“Estamos felices porque la compra nos permite reforzar nuestro posicionamiento en préstamos para el consumo a los segmentos menos bancarizados”, valoró el presidente del Banco Supervielle, Juan Carlos Nougués, en alusión a los créditos productivos que el grupo coloca a través de Cordial o los de consumo que ofrece con Tarjeta Automática.

La venta incluye el traspaso al GS de los 650 empleados de GE Money y le suma 50 puntos de contacto con clientes “a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás”, destacó Nougués.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?