Inicio Tecnología Nada se pierde, todo se transforma

Nada se pierde, todo se transforma

Plantar un árbol, reciclar basura, ahorrar agua y energía son las prácticas más conocidas de responsabilidad sustentable. Pero al momento de consumir: ¿tomamos conciencia? A partir de esta idea y bajo la premisa de las 3R (Reutilizar, Reciclar y Reducir), nace Market- Plus: el único sitio web que ofrece una venta de garage online con el compromiso de contribuir a la reutilización y al reciclaje de aquellos objetos que dejaron de ser útiles para una persona pero que pueden serlo para otra.

En el último tiempo, Cecilia Retegui y Mariana Sala, fundadoras del proyecto, observaron el auge de las ferias y ventas de artículos usados que se multiplicaron en la zona norte de GBA y detectaron una oportunidad más allá del disfrute de un paseo de fin de semana: generar un espacio en el que pudiesen ofrecerse estos productos permanentemente, sin necesidad de trasladarlos y darles la posibilidad de que cobren un nuevo valor. Con esta idea de consumo inteligente y manteniendo aquel concepto vintage de las típicas ventas de garage de los años 50’, nació Market-Plus, como la única feria de usados online.

Alejado de la frialdad del “libre mercado” y con gran espíritu emprendedor, Cecilia y Mariana desarrollaron el único espacio regulado de compra y venta en la web con un servicio puerta a puerta. “En www.market-plus.com.ar no sólo se encuentran oportunidades, sino también, la garantía de efectuar transacciones seguras y prácticas, condiciones difíciles de encontrar en esta clase de soportes web. Siendo que el 80% de los productos que se publican son muebles y artículos para el hogar, en el caso de los productos electrónicos, ofrecemos una garantía especial de 24hs para la prueba y devolución en caso de fallas”, comentan. Este mecanismo de trabajo es posible gracias al respaldo de un equipo humano comprometido con los usuarios y el medio ambiente.

Desde sus comienzos, en Marzo de 2011, Market-Plus atrae a miles de usuarios, experimentando un crecimiento sostenido. Hoy, llega a un promedio de 150 compras mensuales, indicador que confirma el aporte de esta propuesta a las prácticas ecológicas mediante la reutilización y reducción de residuos innecesarios. Reforzada por el reconocimiento de ser parte de los ganadores de “Buenos Aires Emprende 2011” se evidencia la iniciativa de dos emprendedoras entusiastas que agregan valor desde la compra hasta la post venta.