Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Natura Ekos lanza una línea a base de cacao

Natura Ekos lanza una línea a base de cacao

La mayoría de las personas asocia el cacao con el chocolate. Lo que poca gente sabe es que su fruto es 100% aprovechado para distintos usos. Su pulpa puede ser usada para hacer jugos y dulces, las hojas son comúnmente recomendadas en tratamientos terapéuticos; algunas de sus semillas son indicados para combatir la presión alta y la depresión. De sus semillas se extrae una manteca rica en Omega 9, muy utilizada en la industria farmacéutica y en la cosmética, por su alto poder de hidratación.

La nueva línea de Natura Ekos Cacao se inspiró en estos conocimientos para crear cuatro nuevos productos:

Manteca exfoliante de cacao, Pulpa cremosa hidratante de cacao, Pulpa hidratante de cacao para piernas y pies y Manteca de cacao para labios.

Los productos se diferencian, gracias a su gran concentración de cacao. “Nuestra intención fue rescatar la historia del cacao, que es un fruto muy presente en la cultura brasilera y llevarla a la casa de las personas. El desafío fue transformar la manteca de las semillas en productos con texturas ricas y protectoras, fáciles de colocar y con absorción inmediata”, explica Renata Puchala, gerente de marketing de productos de Natura.

La línea trae productos hidratantes y exfoliantes. La Pulpa Hidratante para Piernas y Pies, es el primer producto de Natura que une esos dos cuidados, tiene alta concentración de manteca de cacao y ofrece máxima protección para piernas y pies, regiones generalmente bastante resecas. La Pulpa Cremosa Hidratante contiene una densa cremosidad, lo que la diferencia del resto de los hidratantes del mercado, envolviendo la piel con una sensación única de cuidado y confort. La manteca exfoliante ofrece una delicada exfoliación de azúcar en una composición cremosa que remueve las células muertas, dejando la piel con un suave film protector. La manteca de cacao para labios, viene en un envase delicado y práctico; hidrata y protege intensamente los labios.

Respecto al medio ambiente – La Manteca de Cacao usada en los productos Natura es producida con un fruto que proviene de la comunidad brasilera Cooperativa de Productores Orgánicos del Sur de Bahía (Cabruca), en Ilhéus (BA). La cooperativa de agricultores está compuesta por 20 productores, que desarrollan, en dos asentamientos, una forma de plantación única que utiliza los árboles nativos de Mata Atlántica como sombra para el cultivo de los árboles de cacao, llamados Cacau- cabruca.

“Gracias a la forma de plantación que utilizamos, los cacauares ayudan a la preservación de la Mata Atlántica, y hoy somos la región con record de biodiversidad preservada en Brasil”, comento Víctor de Amaral Fernandes, ingeniero agrónomo y agricultor de Cabruca.

Todo el cacao producido por la Cooperativa es orgánico (cultivado sin agroquímicos o pesticidas), certificado por el Instituto Biodinámico de Desenvolvimiento Rural (IBD).

“La relación entre las comunidades y cooperativas forma parte de las redes sustentables que la línea Ekos busca y se dedica a articular. Su objetivo es promover el desenvolvimiento sustentable, produciendo beneficios económicos, ambientales y sociales para todos”, dijo el gerente.

Informaciones sobre los productos

Natura Ekos Pulpa Hidratante de Cacao para piernas y pies – Contiene alta concentración de Cacao, que promueve una ultra hidratación y ayuda a proteger las áreas más resecas como los pies y las piernas, dejando la piel protegida y suave. Resultado comprobado: mejora significativa en hidratación de piel después de 2 horas de la primera aplicación.
Presentación: 100 g
Precio sugerido $ 26.00

Natura Ekos Pulpa Cremosa Hidratante de Cacao – Su densa cremosidad envuelve la piel, promoviendo la sensación única de intensa hidratación, cuidado y confort.
Presentación: 200 ml
Precio sugerido $ 43.90

Natura Ekos Manteca Exfoliante de Cacao – Brinda una delicada exfoliación de azúcar, con una textura cremosa, que limpia la piel, remueve las células muertas y deja una suave película protectora.
Presentación: 175 g
Precio sugerido $ 53.00

Natura Ekos Manteca Labial de Cacao – El más tradicional de los productos a base de manteca de cacao, textura densa en un envase delicado y práctico. Protege los labios con suavidad y delicadeza.
Presentación: 5 g
Precio sugerido $ 25.00

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?