Inicio Placeres Gastronomía Navidad en pandemia: crece la tendencia de pedir comida casera

Navidad en pandemia: crece la tendencia de pedir comida casera

Iters

Ante las restricciones y cambios provocados por el COVID-19 a la hora de comer afuera, las apps de delivery se preparar para ser furor también en las fiestas. En este contexto, desde Iters, la app para pedir comida casera, sostienen que durante los primeros días de diciembre aumentaron un 65% las consultas para reservar sus platos gourmet para las fiestas.

En medio de la pandemia y con una inversión de USD150.000, se lanzó Iters, la aplicación argentina que permite pedir comida casera hecha por cocineros profesionales y amateurs. Ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y más de 1.100 chefs conectados.

Con este escenario, desde la plataforma realizaron una investigación en sus redes, sobre las cenas de navidad, tomando una muestra compuesta por 400 personas, integrada por un 64% de residentes de CABA y GBA y un 36% de interior.

Según datos que se desprenden del sondeo, a la hora de elegir comidas, un 62% optó que cocinará vs un 38% que pedirá delivery; los que optaron por pedir comida, un 28% hará take away vs un 72% por delivery a sus casas. Además, un 55% pagará por las apps, vs un 45% que lo realizará en efectivo.

Sobre el tipo de comida, un 75% optó por el asado vs un 25% otras comidas. Para las fiestas, un 90% opta por comer en sus casas, mientras que un 10% prefiere salir a restaurantes. Y una modalidad interesante de tendencia es que un 68% eligió que va a freezar la comida pedida para otra ocasión.

Recientemente, desde la plataforma anunciaron el desembarco a todas las ciudades del país. Argentina es la región modelo por ser una plaza de suma importancia y de gran referencia para la expansión al resto de Latinoamérica.

Para mayor información: www.itersapp.com