Inicio Tecno NCR anuncia sólidos resultados para el primer trimestre de 2012

NCR anuncia sólidos resultados para el primer trimestre de 2012

NCR Corporation (NYSE: NCR) informó hoy sus resultados financieros correspondientes al trimestre finalizado el 31 de marzo de 2012. Los ingresos informados de USD 1.240 millones aumentaron un 18 % en relación al primer trimestre de 2011. Los ingresos del primer trimestre incluyen un impacto negativo del 1 % por conversión de divisas.

NCR informó ingresos en el primer trimestre por USD 38 millones provenientes de operaciones continuas (atribuibles a NCR), o de USD 0,23 por acción diluida, en comparación con los ingresos por operaciones continuas (atribuibles a NCR) de USD 19 millones, o de USD 0,12 por acción diluida, en el primer trimestre del año 2011. Los ingresos provenientes de operaciones continuas en el primer trimestre de 2012 incluyeron USD 39 millones (USD 28 millones o USD 0,17 por acción diluida, neto de impuestos) de gastos de pensión, USD 9 millones (USD 6 millones o USD 0,04 por acción diluida, neto de impuestos) por amortización derivada de la adquisición de intangibles, USD 4 millones (USD 3 millones o USD 0,02 por acción diluida, neto de impuestos) de costos vinculados a absorciones y USD 3 millones (USD 2 millones o USD 0,01 por acción diluida, neto de impuestos) por cargo por deterioro relacionado a una inversión. Los ingresos provenientes de operaciones continuas para el primer trimestre de 2011 incluyeron USD 51 millones (USD 35 millones o USD 0,22 por acción diluida, neto de impuestos) por gastos de pensión, y USD 3 millones (USD 2 millones o USD 0,01 por acción diluida, neto de impuestos) de beneficio por la transacción final de un litigio. Excluyendo estos ítems, los ingresos sobre una base no GAAP de operaciones continuas (2) en el primer trimestre de 2012 fueron de USD 0,47 por acción diluida en comparación a USD 0,33 del mismo período del año anterior.

Los resultados y flujos de caja relacionados con la línea de negocios de Entretenimiento de la empresa han sido clasificados como operaciones discontinuas en cada período, y en el pronóstico incluido en este comunicado.

“Nuestros sólidos resultados del primer trimestre fueron a causa de un gran momento continuo en nuestros Servicios Financieros, en particular entre los bancos regionales de Estados Unidos y en mercados emergentes de todo el mundo”, expresó Bill Nuti, presidente y Director Ejecutivo de NCR. “Tal crecimiento fue sustentado por la tracción constante de nuestra área de Hospitalidad, las contribuciones que eran de esperar de las soluciones del área de Retail y una penetración constante en industrias emergentes. NCR concentra su crecimiento rentable en sus negocios más importantes y alrededor de ellos, con el objetivo de aumentar los componentes de software y servicios en nuestra mezcla de ingresos. Nuestro excelente comienzo del año y una constante ejecución positiva nos da la confianza necesaria para aumentar nuestra perspectiva para el 2012”.

Primer Trimestre del 2012 – Resultados de Segmentos Operativos

A partir del 1 de enero de 2012, el sector de negocios de venta minorista por especialidad – que antes formaba parte del segmento de Hospitalidad y Retail por Especialidad – ahora está incluido en el segmento de Soluciones Retail. El área de hospitalidad – que antes era parte del segmento de Soluciones Retail – se incluye ahora en el segmento de Hospitalidad. Como resultado, el antes segmento “Hospitalidad y Retail por especialidad” se llama ahora “Hospitalidad”.

Servicios Financieros

El segmento de Servicios Financieros generó ingresos por USD 694 millones durante el primer trimestre, con un aumento del 17 % en relación al primer trimestre del 2011. El aumento se debe mayormente a un crecimiento en las regiones de Norteamérica, Asia, Medio Oriente y África. La comparación de los ingresos del primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior fue negativa de dos puntos porcentuales por conversión de divisas.

Los ingresos operativos por Servicios Financieros fueron de USD 56 millones en el primer trimestre de 2012, comparado a USD 47 millones del primer trimestre de 2011. Este aumento fue impulsado por el impacto de mayores ingresos, incluyendo una mejora en la combinación de ingresos por software y servicios y una disminución en los costos por prestación de servicios.

Soluciones Retail

El segmento de Soluciones Retail generó ingresos por USD 347 millones en el primer trimestre de 2012, una disminución del 9 % con respecto al primer trimestre de 2011, tanto en base a moneda real como constante. La disminución fue resultado de un declive en Norteamérica y Europa y del impacto por el movimiento de las cuentas de venta minorista por especialidad y hospitalidad entre los segmentos de Soluciones Retail y el segmento de Hospitalidad, tal como fuera descripto más arriba.

Los ingresos operativos por Soluciones Retail fueron de USD 2 millones en el primer trimestre de 2012, comparado a USD 8 millones en el primer trimestre de 2011. Este descenso se relaciona con la disminución en los ingresos y al movimiento de las cuentas, según lo informado con anterioridad en este comunicado.

Hospitalidad

El sector de Hospitalidad generó ingresos por USD 113 millones en el primer trimestre de 2012, impulsado mayormente por volúmenes de productos e ingresos por servicios en la región de América.

Los ingresos operativos por Hospitalidad fueron de USD 19 millones en el primer trimestre de 2012.

Industrias Emergentes

El segmento de Industrias Emergentes generó ingresos por USD 90 millones en el primer trimestre, un aumento del 5 %. El aumento fue causado principalmente por el crecimiento en los servicios de nuestros clientes de Tecnología & Telecomunicaciones en las regiones de América y Europa. La comparación de los ingresos del primer trimestre en relación al mismo trimestre del año anterior arroja un 1 % de beneficio proveniente de conversión de divisas.

Los ingresos operativos por Industrias Emergentes fueron de USD 24 millones en el primer trimestre de 2012 comparado con USD 16 millones en el primer trimestre de 2011. Este aumento fue mayormente debido a una mejora en la relación productos y servicios y a una disminución en los costos por prestación de servicios.

Aspectos sobresalientes del Primer Trimestre de 2012

En el primer trimestre del 2012, NCR continuó con la introducción y despliegue de sus soluciones de auto servicio a lo largo de sus industrias centrales y emergentes al mismo tiempo que expandió sus negocios de servicios globales. Los siguientes son los puntos más importantes de negocios de NCR en el primer trimestre.

En el segmento de Servicios Financieros, LegacyTexas Bank, una institución financiera de capital local, de USD 1.500 millones que sirve a Texas Norte, acordó instalar nuevos cajeros automáticos NCR SelfServTM para acelerar el tiempo de proceso de depósito y así otorgar a sus clientes una experiencia superior. NCR también ayudará a mejorar la velocidad y el desempeño de los cajeros automáticos a través de su paquete total de servicios para cajeros automáticos.

NCR y Cardtronics, el minorista de cajeros automáticos más grande del mundo, lanzaron recientemente el cajero automático SelfServTM más pequeño del mundo. El SelfServTM 14 ofrece un dispensador de efectivo bien establecido con alta disponibilidad ocupando únicamente 0,27 metros cuadrados. También puede utilizarse con el software APTRATM, permitiéndole así a los clientes hacer uso de una única solución de software para toda la organización. Cardtronics ya ha realizado la compra de un importante número de NCR SelfServTM 14 para implementar en distintos lugares de Estados Unidos.

NCR también anunció una inversión estratégica en uGenius Technology, LLC, en soluciones de video para bancos, con base en Utah. Durante el año 2011, NCR y uGenius colaboraron para crear NCR APTRATM Interactive Teller, el primer cajero automático que les permite a los clientes hablar y hacer transacciones con un cajero humano en vivo, remoto. NCR APTRATM Interactive Teller permite a las sucursales bancarias permanecer abiertas por más tiempo y ofrecer mayores servicios a sus clientes. NCR comenzará las instalaciones en distintas instituciones bancarias a lo largo de Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países durante los meses entrantes. Otro cliente, Dollar Bank, planea introducir NCR APTRATM Interactive Teller en Pittsburgh en el futuro cercano.

Además, NCR hizo un acuerdo de distribución por su APTRATM Cash Connect con Glory, Ltd., uno de los más grandes proveedores de dispositivos de manejo de efectivo del mundo. Bajo este acuerdo, Glory revenderá NCR APTRATM Cash Connect como un ofrecimiento de software junto con su hardware reciclador de efectivo de manera global. El vínculo de NCR con Glory permite a APTRATM Cash Connect estar disponible en más del 80 % de la base instalada de cajeros automáticos del mundo.

En Soluciones de Retail, NCR continuó ganando negocios con su grupo de tecnologías de puntos-de-venta y su conjunto de soluciones de e Marketing APTRA™.

NCR anunció que Ahold USA, la división de los Estados Unidos de Ahold (con base en Amsterdam), eligió la solución de Marketing de NCR (NCR Advanced Marketing Solution) para manejar las ofertas y promociones a sus clientes. El software estará disponible en todas las divisiones de venta minorista de Ahold en Estados Unidos, que opera más de 750 supermercados como Stop & Shop, Giant Foods de Landover, Giant Foods de Carlisle y las marcas regionales de Martin´s. NCR también proveerá a Ahold USA de servicios de consultoría para manejar la migración tecnológica, además de los servicios continuos de mantenimiento y soporte de software.

Century 21, cadena de tiendas departamentales de descuento de diseño, acordó actualizar su software de firma digitalizada a la versión más reciente de NCR Netkey solución de firma digitalizada. Ésta última versión de NCR Netkey digital signage solution (solución de firma digitalizada) le permitirá a Century 21 otorgar a sus clientes una experiencia de compra superior ya que les dará contenidos de multimedia ricos e informativos y también le permitirá a la empresa mejorar la eficacia y alcance de los distintos programas de marketing que tiene.

NCR anunció un nuevo lanzamiento de su software NCR Advanced Store que ayudará a los vendedores minoristas a acortar las distancias entre canales digitales y físicos y a optimizar su habilidad de llegar a los clientes en el punto de venta. El nuevo lanzamiento ayudará a los vendedores minoristas, rápidamente y con una buena relación costo-beneficio, a potenciar programas de fidelidad, crear ofertas y conducir iniciativas de venta cruzada directamente en el punto de venta a través de una integración con NCR Advanced Marketing Solution, que es el software de NCR de administración de promociones y ofertas. La unificación de canales digitales y físicos será luego facilitada a través de la integración tecnológica con un software de administración de inventario de VendorNet Inc., quien actualmente provee a los vendedores minoristas una solución costo efectiva e innovadora para vincular sus canales de comercio electrónico con un inventario del local, permitiendo de esta manera a sus clientes comprar productos en línea y luego poder retirarlos fácilmente en locales físicos.

En Hospitalidad, NCR se aseguró nuevos clientes para su hardware y solución empresarial Aloha. NCR anunció recientemente un acuerdo con Green Bay Packers para implementar la solución de NCR Quest en Lambeau Field (estadio de fútbol americano en Green Bay, Wisconsin). Esta solución está diseñada para ayudar a mejorar la velocidad de servicio con procesos de pago más veloces, consolidar operaciones en el sector de servicio de comidas y venta minorista, y a construir una base para administrar mejor los programas de fidelidad y de tarjetas de regalos para abonados. Se calcula que se instalarán aproximadamente 425 terminales de punto de venta: inalámbricas, cableadas y de pantalla táctil en la temporada 2012-2013.

Envysion, Inc. anunció la integración de su innovador Managed Video as a Service (MVaaS: Video como plataforma de servicio) con Aloha Restaurant Guard de NCR que es la herramienta líder para el reporte y la prevención de robos para dueños de restaurantes. La integración de estas soluciones permite a los dueños de restaurantes monitorear el manejo del efectivo y los reportes de salvedades, identificar tendencias y validar transacciones sospechosas identificadas por Restaurant Guard al mirar el video tomado en el momento de la transacción.

En Industrias Emergentes, NCR anunció que ha obtenido la certificación TL 9000, una certificación ISO diseñada específicamente para la industria de las telecomunicaciones. Esta certificación fue obtenida luego de una auditoría por parte de Bureau Veritas, un líder global en evaluación de conformidad y servicios de certificación, quien evaluó diferentes aspectos de la organización de Servicios de NCR a nivel global. El criterio a revisar incluyó el proceso de documentación, la acción correctiva y la recolección de métricas para funciones de servicio especializadas, como la instalación y la ingeniería, así como también los requerimientos para tratar las comunicaciones entre los operadores de red de telecomunicaciones y los proveedores. La certificación TL 9000 reconoce la capacidad de NCR de proveer servicios que ayudan a impulsar los aumentos de productividad y las mejoras sustentables para sus clientes globales de telecomunicaciones.

El negocio de servicios de NCR continúa aumentando su presencia en todo el mundo. Los servicios predictivos de NCR (NCR Predictive Services), una oferta de servicio única para tecnologías de servicio asistido y de autoservicio, está ahora disponible para las terminales de punto de venta NCR RealPOSTM. Sainsbury´s, uno de los vendedores minoristas más grandes del Reino Unido, ha entrado en un acuerdo de servicios de cinco años a través del cual Sainsbury´s implementará NCR Predictive Services en sus puntos de venta y en sus líneas de autoservicio. NCR también proveerá mesas de ayuda y apoyo a vendedores múltiples en 1.000 locales y en 23 depósitos a través de su Centro de Servicios para el mercado minorista. Un mercado muy importante de Estados Unidos también está evaluando los servicios predictivos de NCR.

Aspectos Financieros sobresalientes del Primer Trimestre 2012

Los ingresos por operaciones fueron de USD 49 millones en el primer trimestre de 2012, que incluyeron USD 39 millones de gastos de pensión, USD 9 millones de amortización de bienes intangibles relacionada con la adquisición, y USD 4 millones de costos de integración relacionados con la adquisición. Esto se compara a USD 20 millones de ingresos por operaciones en el primer trimestre del 2011, que incluyeron USD 51 millones de gastos de pensión. Excluyendo estos ítems, los ingresos no GAAP de operaciones (2) fueron de USD 101 millones en el primer trimestre de 2012 en comparación con USD 71 millones en el primer trimestre del 2011.

El efectivo será el resultado neto surgido de actividades operativas fue de USD 89 millones durante el primer trimestre de 2012 en comparación con USD 49 millones en el primer trimestre de 2011. El efectivo será el resultado de actividades operativas en el primer trimestre de 2012 fue impactado de forma positiva por las mejoras en los resultados operativos de un período con respecto al período anterior. El gasto de capital neto de USD 31 millones en el primer trimestre de 2012 aumentó levemente de los USD 25 millones en el primer trimestre del 2011. Las operaciones discontinuas resultaron en USD 10 millones de egreso de efectivo en el primer trimestre de 2012 y se compara a USD 20 millones de egreso de efectivo en el primer trimestre de 2011, principalmente un resultado de egreso de fondos del negocio de Entretenimiento. La reserva de fondos disponible (efectivo neto de operaciones y operaciones discontinuas, menos gastos de capital por propiedades, plantas y equipamiento, y adiciones al software capitalizado) (3) fue de USD 48 millones en el primer trimestre de 2012, comparado a USD 4 millones en el primer trimestre de 2011.

NCR contribuyó aproximadamente USD 18 millones a sus planes de pensión ejecutivos e internacionales en el primer trimestre de 2012 en comparación a USD 20 millones en el primer trimestre de 2011. La compañía espera contribuir aproximadamente USD 215 millones en total a sus planes de pensión internacionales, ejecutivos y calificados de EE.UU. El estado neto de los planes de pensión globales de la compañía fue de aproximadamente negativo USD (1,3) mil millones al 31 de diciembre de 2011.

Otros gastos, netos, fueron de USD 11 millones en el primer trimestre de 2012 en comparación con otros ingresos, netos, de USD 6 millones en el mismo período del año anterior, principalmente debido a mayores gastos por intereses en el período actual.

El beneficio del impuesto a las ganancias fue de USD 1 millón en el primer trimestre de 2012 en comparación con los gastos por el impuesto a las ganancias de USD 6 millones en el primer trimestre de 2011.

NCR finalizó el primer trimestre de 2012 con USD 414 millones en efectivo y en equivalentes de efectivo comparado a un balance de USD 398 millones al 31 de diciembre de 2011. Al 31 de marzo de 2012, NCR tenía un balance de deuda a largo plazo de USD 809 millones comparado al balance de deuda a largo plazo de USD 852 millones al 31 de diciembre de 2011.

Pronóstico 2012

NCR espera que los ingresos para el año completo 2012 aumenten en el rango del 11 al 13 por ciento en una base de moneda constante comparada con 2011, por encima del pronóstico previo del 7 al 9 por ciento de crecimiento.

NCR espera que sus Ingresos por Operaciones (GAAP) para el año completo 2012 sean de USD 366 millones a USD 381 millones, se espera que los ingresos operativos no relacionados con pensiones (NPOI por sus siglas en inglés) (2) se encuentren en el rango de USD 570 millones a USD 585 millones, ganancias diluidas por acción según GAAP de USD 1,48 a USD 1,55 y las ganancias diluidas por acción no GAAP (2) en el rango de USD 2,40 a USD 2,47 por acción diluida. Los ingresos operativos no relacionados con pensiones (NPOI) del 2012 y las expectativas de ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés) diluidas no GAAP excluyen un gasto de pensión estimado de USD 165 millones (alrededor de USD 119 millones neto de impuestos) comparado con el gasto de pensión actual de USD 222 millones (USD 155 millones neto de impuestos) en 2011 y amortización de intangibles por la adquisición de Radiant por aproximadamente USD 35 millones (USD 24 millones neto de impuestos). NCR espera aproximadamente USD 40 millones por Otros Gastos, netos, incluyendo gastos de intereses en 2012 y el índice de impuesto a las ganancias para todo el año 2012 de aproximadamente 27 por ciento.

La Compañía espera un ingreso por operaciones no relacionadas con pensiones (NPOI) (2) en el segundo trimestre del año en un rango de USD 143 millones a USD 148 millones comparado a USD 116 millones en el segundo trimestre de 2011, y se espera que los ingresos por operaciones en el segundo trimestre del año estén en el rango de USD 95 millones a USD 100 millones, comparado a USD 62 millones del segundo trimestre de 2011.

Los resultados relacionados a la línea de negocios de la compañía de Entretenimiento han sido clasificados como operaciones discontinuas en cada período, y en el pronóstico en este comunicado. El pronóstico de ingresos anterior de 2012 de 7-9 % incluía el negocio de Entretenimiento en el período comparativo de 2011. El pronóstico de ingresos actual de 2012 de 11-13 % excluye el negocio de Entretenimiento en el período comparativo 2011.

Llamada en Conferencia sobre Ganancias del Primer Trimestre de 2012

Una llamada en conferencia está prevista para el día de hoy a las 4:30 p.m. (EST) para discutir los resultados del primer trimestre del 2012 y el pronóstico para todo el año 2012. El acceso a la llamada, así como también una repetición de la misma, se encuentra disponible en el sitio web de NCR en http://investor.ncr.com/. El sitio web de NCR (www.ncr.com) contiene una cantidad importante de información sobre NCR, incluyendo información financiera y otro tipo de información para inversores (http://investor.ncr.com). NCR alienta a los inversores a visitar nuestro sitio web de tanto en tanto, ya que la información se actualiza y se publica nueva información.