Hoy, el cajero automático se considera como una conveniencia, pero antes de su debut en Inglaterra en 1967, le habría parecido inconcebible al consumidor común.

Después de cinco décadas, el cajero automático de una economía conectada tiene interacciones como un móvil, capacidades de video y el poder de proveer experiencias más inteligentes e interactivas. NCR celebra todo lo que ha logrado la industria de los cajeros automáticos y la evolución de la tecnología que se mantiene en el centro de los esfuerzos de los bancos por reinventar la experiencia retail y transformar sus filiales.

“Lo que empezó como un aparato simple de transacciones de efectivo ahora es una plataforma indispensable que ayuda a los bancos para tranformar su filial y la experiencia de canal físico,” dice Bill Nuti, Presidente y Director Ejecutivo de NCR. “Hoy, gracias a los esfuerzos de NCR y la industria en general, el cajero automático se convirtió en un puente – entre los canales digitales y físicos y crean experiencias conectadas para los consumidores, y una herramienta invaluable para avanzar con la inclusión financiera y las oportunidades alrededor del mundo.”

En su larga historia de innovación, aquí incluímos algunos de los momentos clave que NCR festejan hoy:

  • 1967 – En Inglaterra Barclays instaló el primer cajero automático del mundo el 27 de Junio de 1967.
  • 1969 – El primer cajero automático de los E.E.U.U. hizo su debut público en Rockville Center, Nueva York.
  • 1977 – NCR lanzó su primer cajero automático, el Modelo 770, una terminal de autoservicio revolucionario.
  • 1980 – NCR introdujo su NCR 1780, su cajero automático accesible por coche, en Baton Rouge, Luisiana.
  • 1998 – NCR instaló un cajero automático en la Estación McMurdo en Antártica, el cajero automático más aislado del mundo.
  • 2000 – Un millón de instalaciones de cajeros automáticos a nivel mundial.
  • 2014 – NCR ahora tiene cajeros automáticos en más de 120 países.
  • 2015 – NCR lanzó una plataforma de software que mueve el software y las operaciones de los cajeros automáticos a la nube
  • 2017 – NCR lanzó el NCRSelfServ80 Series, un cajero automático compatible con los móviles para redefinir la experiencia bancaria.
  • 2017 – Se galardonó al Presidente y Director Ejecutivo de NCR Bill Nuti con el premio de innovación global vitalicio por la Asociación de la industria de cajeros automáticos en Inglaterra (ATM Industry Association’s Lifetime Global Innovation Award in London)
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?