Inicio Tecno NCR vende la unidad número 50.000 del NCR SelfServ ATM™ y ayuda...

NCR vende la unidad número 50.000 del NCR SelfServ ATM™ y ayuda a los bancos de todo el mundo a prestar un mejor servicio al cliente

El principal fabricante de cajeros automáticos y proveedor de servicios, NCR Corporation (NYSE: NCR), ha vendido su NCR SelfServ ATM número 50.000, y ha ayudado a cientos de instituciones financieras a brindar un mejor servicio a los consumidores en el canal de cajeros automáticos gracias a su disponibilidad optimizada y a la mayor cantidad de opciones de transacciones. El NCR SelfServ, lanzado hace menos de dos años en Estados Unidos, ya se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en el área de cajeros automáticos en la historia de la empresa, que ha sido líder mundial en ventas de cajeros automáticos durante 23 años consecutivos1.

Hasta el día de la fecha, los cajeros automáticos SelfServ de NCR han sido adquiridos por más de 680 instituciones financieras en más de 110 países en todo el mundo. La mayoría de los pedidos de unidades de SelfServ de NCR correspondieron a equipos multifunción: cajeros automáticos que además de dispensar efectivo tienen funcionalidades adicionales, como por ejemplo la tecnología de depósitos inteligentes. Al incorporar cajeros automáticos multifunción las entidades financieras con visión de futuro se diferencian de sus competidores al brindarles a los consumidores mayor practicidad y comodidad, y un mayor número de opciones de transacciones bajo la modalidad de autoservicio, como el pago de facturas y el envío de giros.

Además, los cajeros automáticos SelfServ de NCR fueron diseñados para ofrecer los más altos niveles de disponibilidad, un elemento clave para la satisfacción de los clientes. Estos cajeros cuentan con una serie de características únicas, tales como las tecnologías de auto-reparación, que permiten que el cajero automático se recupere automáticamente sin necesidad de intervención humana; impresoras de comprobantes de doble rollo, que garantizan que los cajeros nunca se queden sin papel; y paneles gráficos para los operadores para que los empleados del banco realicen las tareas de mantenimiento de rutina de manera rápida y efectiva. Todo esto garantiza que los cajeros automáticos SelfServ de NCR estén funcionando cuando los clientes los quieren usar.

“En un escenario económico difícil, las instituciones financieras están cuidando sus presupuestos, en especial en materia de TI. Pero las ventas de la nueva línea de cajeros automáticos de NCR continúan en ascenso ya que las instituciones financieras continúan invirtiendo en proyectos donde hay interacción directa con los consumidores a fin de mejorar la experiencia del cliente. Los cajeros NCR SelfServ son una tecnología comprobada que ya está brindando resultados a cientos de instituciones financieras en todo el mundo”, dijo Michael O’Laughlin, vicepresidente y gerente general de NCR Financial Services. “Los cajeros automáticos continúan ofreciendo nuevas fuentes de ingresos para las instituciones financieras y formas costo-efectivas de mejorar la productividad de los empleados”.

Con NCR SelfServ los clientes depositan cheques y efectivo directamente en el cajero automático. En ese momento, el equipo captura la imagen del cheque y los datos afines

y los envía en forma electrónica al back office para que sean procesados inmediatamente al completarse la transacción. Los clientes reciben un comprobante con una imagen impresa del/de los cheques depositados – una constancia inmediata de la transacción-, lo cual crea confianza y refuerza la credibilidad del banco. En el caso de los depósitos en efectivo el comprobante brinda un gran nivel de detalle y el cajero automático cuenta y presenta en la pantalla todos los billetes para que el cliente confirme la exactitud de la información, lo cual también genera mayor confianza en el consumidor.