Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nespresso presenta “Retratos del Bicentenario” por Eduardo Pla

Nespresso presenta “Retratos del Bicentenario” por Eduardo Pla

Nestlé Nespresso S.A., pionera mundial y líder del mercado del café premium fraccionado, participa de la Semana del arte, exhibiendo originales obras realizadas íntegramente con cápsulas de café Nespresso y creadas por el internacionalmente reconocido artista plástico Eduardo Pla. Desde el 20 de septiembre y hasta el 3 de Octubre, en el Centro Cultural Recoleta, se presenta la muestra “Retratos del Bicentenario” donde se podrán apreciar todas las obras.

Para rendirle homenaje al bicentenario, Nespresso participa de este gran evento reuniendo las siete obras de gran formato que fueron realizadas por Eduardo Pla – y que fueron previamente presentadas desde mayo y hasta septiembre en el Hotel Sofitel- dando origen así a la muestra: “Retratos del Bicentenario”. Los símbolos y personajes elegidos para recrear fueron: “El Cabildo del Bicentenario”, “Bandera Flameante”, “Gardel”, “Fangio”, “Cortazar”, “Julio Bocca” y “Borges”. Para la confección de cada pieza de arte se utilizaron entre 1.500 y 3.000 cápsulas, dependiendo del tamaño de la obra. Las mismas, responden al objetivo de trabajo del circuito: realizar imágenes relacionadas con fechas e íconos nacionales.

El artista, nacido en Buenos Aires en 1952, residió en Europa y Estados Unidos durante 15 años, lo que le dio la oportunidad de nutrirse y proyectar su obra en el centro mismo del postmodernismo. Precursor en el abordaje de los sistemas electrónico-digitales como forma de expresión artística, se vale de una sólida formación internacional en arquitectura, videographics, animación, diseño 3D, realidad virtual, comunicación y dirección teatral y cinematográfica, lo que lo convierte en un artista polifacético cuya destreza técnica y capacidad creativa se ponen en juego en cada una de las creaciones que realizó para Nespresso.

La Semana del Arte 2010, es la séptima edición del circuito de Arte más importante de Argentina. Por 7º año consecutivo más de cien galerías de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas al arte. Esta propuesta, tiene como principal objetivo continuar acercando el arte a la gente, con el propósito de que cada vez más personas visiten los espacios de arte y participen de las actividades que son libres y gratuitas.

La muestra – Sala 13 del Centro Cultural Recoleta– será de entrada libre y gratuita para todo el público.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?