Inicio Empresas y Negocios Nestlé, otro involucrado en escándalo mundial por alimentos a base de carne...

Nestlé, otro involucrado en escándalo mundial por alimentos a base de carne de caballo

Compartir

El grupo suizo Nestlé anunció el lunes que retiraba de la venta en España e Italia dos productos de pasta con carne de vacuno en los que se encontró rastros ADN de carne de caballo.

“Nuestros tests han descubierto rastros ADN de caballo en dos productos de vacuno suministrados por H.J Schypke”, una proveedora alemana de JBS Toledo NV, anunció el líder mundial agroalimentario en un comunicado.

Nestlé decidió retirar “inmediatamente” de la venta en España e Italia los raviolis y tortellinis presentados bajo la apelación de Buitoni Beef Ravioli y Beef Tortellini.

“Vamos a sustituirlos por productos que los tests ADN confirmaron que contienen un 100% de vacuno”, añadió el comunicado relevado por la agencia AFP.

Por otra parte, un plato de lasañas congeladas destinadas a las industrias de la restauración, Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, producido en Francia, también será retirado de la venta, informó Nestlé sin más precisiones.

La proporción de carne de caballo en esos productos es superior al 1%, indicó el grupo suizo.

“La seguridad alimentaria no está en entredicho, pero el mal etiquetado de productos hace que no cumplan los requisitos más estrictos que los consumidores esperan de nosotros”, insistió el grupo.

Nestlé precisó que aplicará nuevos tests para detectar rastros de carne caballar en la vacuna en sus centros de producción en Europa.

Trasatlántico
El escándalo por el etiquetado incorrecto de los productos a base de carne de caballo estalló en el Reino Unido y se extendió por toda Europa. Así es que los 27 países de la Unión Europea se pusieron de acuerdo el viernes para realizar unos 2.250 tests a la carne.

Tal fue la repercusión de este hecho que terminó por cruzar el Atlántico e implicó a la empresa brasileña JBS, líder mundial del procesamiento de carne bovina, que anunció en la madrugada del martes la suspensión de la comercialización de carne europea.

Si bien la firma aclaró que la decisión no tiene ningún tipo de implicación en el fraude con carne de caballo que se propaga en ese mercado, la sociedad belga JBS Toledo, filial europea del gigante brasileño, “no comercializará más productos europeos hasta que se restablezca la confianza en la seguridad del sistema de aprovisionamiento”.

JBS precisó en un comunicado que Schypke, la proveedora de Nestlé, “no pertenece a su grupo económico ni mantiene ninguna relación empresarial u operativa con la compañía” y que, en el caso mencionado, “todo el proceso operativo y logístico fue llevado a cabo por el productor alemán, que enviaba el producto directamente al cliente final”.

“No se ha identificado caso alguno de violación en productos fabricados por la propia JBS”, sentenciaron.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?