Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nestlé Waters comprometida con el cuidado agua

Nestlé Waters comprometida con el cuidado agua

Compartir

Nestlé Waters y la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) organizaron el taller “Agua y Educación” como parte del compromiso que Nestlé Waters asume día a día para crear valor compartido. Dicho taller se realizó en la Planta de Eco de los Andes, en Tunuyán, provincia de Mendoza, en el marco del programa conjunto de UNESCO-PHI y del Proyecto WET, “Agua y Educación” para las Américas. El programa, continuará los días 7 y 8 de junio destinado a docentes.

El principio fundamental que guía el accionar de Nestlé es la Creación de Valor Compartido, modelo que entiende que para tener éxito a largo plazo se debe generar valor en forma simultánea para la compañía y para la sociedad. En él, la empresa hace especial hincapié en tres áreas fundamentales: la Nutrición, el Desarrollo Rural y el Agua.

“El agua es una parte esencial de la vida, y la prioridad medioambiental para Nestlé. Por su parte, la educación es una herramienta muy potente para promover la concientización sobre la conservación del agua en la sociedad” sostiene Mónica Faue, Gerente de Calidad de Nestlé Waters.

Desde hace más de 7 años, Nestlé Waters junto con la Asociación Amigos de la Patagonia, organiza los talleres WET (Water Education for Teachers) que tienen por objetivo concientizar a los docentes en materia de cuidado del agua. Desde entonces, ya son más de 700 los docentes entrenados y 100.000 las personas alcanzadas por el proyecto WET en Tunuyán y en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

El proyecto WET es un programa internacional, interdisciplinario de ciencia y educación sobre el agua dirigido a educadores formales y no formales, que abarca desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario.

Durante el taller “Agua y Educación”, se llevaron a cabo acciones de sensibilización y desarrollo de contenidos acordes a diversos temas tales como el recurso agua, fuentes de suministro, conceptos generales de ambiente y agua, y aguas subterráneas. El objetivo del taller, fue sensibilizar acerca de los conceptos básicos de ambiente resaltando la responsabilidad de los profesionales que difunden mensajes, ideas y pensamientos a la comunidad; así como las consecuencias de la falta de investigación o de la difusión de ideas sin fundamento científico.

En su objetivo por cuidar el medioambiente, Nestlé cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental mediante el cual monitorea la evolución de diferentes indicadores referidos al uso adecuado de energía y agua. Entre 1998-2009 se alcanzó una reducción del 72% en el uso de agua por tonelada producida en las plantas de Nestlé en Argentina. Además, desde el año 1996 realiza el monitoreo del acuífero de Valle de Uco en Tunuyán ubicado en la provincia de Mendoza, donde está instalada la planta de Eco de los Andes. El objetivo es la prevención e identificación temprana de tendencias en cuanto a la calidad y cantidad del agua del acuífero. A su alrededor hay 112.500 hectáreas protegidas para dar sustentabilidad a la explotación y no comprometer el recurso para las generaciones futuras. En 2002 se declaró el acuífero del departamento de Tunuyán como la primer Área de Protección Hidrogeológica de Mendoza.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?