Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos NetApp presentó su nueva tecnología que permite una TI más flexible y...

NetApp presentó su nueva tecnología que permite una TI más flexible y eficiente

NetApp presentó, en el Yatch Club Puerto Madero, las nuevas tecnologías, productos y soluciones que ayudan a sus clientes a estar preparados para el futuro. En el evento, Sergio Cardone, System Engineer de NetApp, señaló: “Creemos que con una infraestructura compartida, la TI puede aportar una eficiencia y una flexibilidad inigualables para las organizaciones”. Además, explicó las ventajas de las soluciones de la compañía y destacó que, “según Gartner, NetApp es líder mundial dentro del mercado de almacenamiento SAN y NAS”.

Este nuevo lanzamiento permite:

* Crear una TI más flexible que anticipe y responda convenientemente a las nuevas oportunidades y requerimientos mediante la integración de las operaciones, lo que redunda en un ahorro de hasta un 80% en servidores.*

* Lograr un ahorro constante en los costos mediante un incremento en la eficiencia, y al mismo tiempo, ofrecer a sus usuarios niveles de rendimiento previsibles.

* Responder más rápidamente a las necesidades de su organización proporcionando escalabilidad en el rendimiento, la capacidad y las operaciones mediante una reducción del tiempo de recuperación de bases de datos en más del 90%.

La siguiente nueva cartera de tecnología y productos ofrece la plataforma de almacenamiento favorita para que los clientes desarrollen su infraestructura de TI compartida y ésta sea más flexible y eficiente.

– Arquitectura unificada y cartera de sistemas

Data ONTAP® 8 de NetApp: tiene nuevas funciones que permiten una mayor flexibilidad, eficiencia, escalabilidad y rendimiento. Por primera vez en la industria, la conexión unificada lleva la arquitectura unificada a nuevos niveles al admitir todos los protocolos a través de un solo cable con el fin de aumentar la eficiencia, mejorar el rendimiento y simplificar la gestión. DataMotion for Volumes de NetApp permite a los clientes mover grandes volúmenes de datos sin tener que interrumpir sus operaciones comerciales. Además, la nueva compresión de datos en línea se puede utilizar sola o con deduplicación para ayudar a reducir drásticamente la cantidad de almacenamiento necesaria y mejorar su eficiencia.

Serie FAS/V6200 de NetApp: una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama superior (FAS/V6280, FAS/V6240 y FAS/V6210) que amplía la arquitectura unificada de NetApp y proporciona el doble de rendimiento, mayor disponibilidad de clase empresarial y más escalabilidad y flexibilidad. Los clientes pueden cumplir con sus requisitos comerciales más esenciales y, a la vez, responder al ritmo y crecimiento rápido de su negocio.

Serie FAS/V3200 de NetApp: una familia de tres nuevos sistemas de almacenamiento de gama media (FAS/V3270, FAS/V3240 y FAS/V3210) que ofrece una de las plataformas más rentables de la industria para contar con una mayor flexibilidad y eficiencia, un mayor rendimiento y disponibilidad empresarial para respaldar las necesidades de hoy en día en almacenamiento de gama media y adaptarse a los cambios futuros.

Unidades de estado sólido (SSD) de NetApp: además de su tecnología caché flash líder en el mercado, la introducción de las SSD amplía la cartera de NetApp para ofrecer una opción a los clientes que requieren una capacidad de respuesta rápida de forma constante para las aplicaciones más esenciales. Las nuevas SSD ofrecen una alta cantidad de operaciones de entrada y salida por segundo y la flexibilidad para usarlas para SAN o NAS sin necesidad de una puerta de enlace ni un sistema de almacenamiento diferente.

Bandeja para discos SAS de NetApp: la bandeja basada en SAS de tercera generación de NetApp, la nueva DS2246, ayuda a duplicar la densidad de rendimiento, puede ofrecer una eficiencia en el uso de la electricidad hasta un 50% mayor y ofrece una gran flexibilidad y disponibilidad para las necesidades de almacenamiento empresariales.

Conjunto de software de gestión OnCommand
El nuevo conjunto de gestión de NetApp, OnCommand, permite lograr un mayor control y una mayor optimización del almacenamiento unificado, automatización para aumentar la eficiencia operativa y flexibilidad óptima con una API abierta que se integra con una variedad de hipervisores y productos de gestión de terceros.

Solución para el centro de datos modular de FlexPod
Como parte de su constante colaboración, Cisco, NetApp y VMware ofrecen un diseño de arquitectura para centros de datos estandarizado, validado y predimensionado, disponible a través de socios de canal conjuntos selectos. FlexPod ayuda a los clientes a acelerar su transformación hacia una infraestructura de TI compartida y virtualizada, con diseños comprobados y uniformes para simplificar la instalación, y ayudar a reducir los riesgos.

Según expertos, este es el lanzamiento más revolucionario de los últimos tiempos y ofrece a los usuarios una herramienta fundamental para hacer frente a los desafíos de un mercado que crece y evoluciona a un ritmo vertiginoso. El corazón de la oferta de estas nuevas soluciones radica en su Sistema Operativo, que es el mismo para todas ellas.