Inicio Empresas y Negocios Netflix en crisis: no cumple onjetivos y pierde suscriptores

Netflix en crisis: no cumple onjetivos y pierde suscriptores

Netflix pensaba generar 5 millones de nuevos suscriptores este trimestre. Logró la mitad y encima perdió más de 130 mil clientes.


Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+, la nueva plataforma de streaming de Disney; se sabía que Netflix pasaría por un momento complicado. Debido al peso implacable de su competencia. Pero parece que el golpe llegó mucho antes de lo previsto.

La compañía acaba de presentar los resultados financieros para su segundo trimestre fiscal de 2019, y resulta que por primera vez desde 2011 se disparó su número de suscriptores que abandonan la plataforma. A la par que fracasaron en cumplir sus metas proyectadas de crecimiento.

Nuestro pronóstico perdido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios.

No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varía en las distintas regiones.

Son las palabras con las que Reed Hastings, CEO de Netflix, justificó su falla. En donde perdieron a más de 130 mil suscriptores en los últimos tres meses. Una cifra récord de descalabro en los últimos 8 años desde que lanzaron su plataforma de streaming.

En paralelo, se habían fijado la meta de agregar un total de por lo menos 5 millones de nuevos suscriptores en estos últimos tres meses. Pero sólo lograron 2,7 millones. Esta mezcla hizo que al momento de publicar las cifras Netflix perdiera valor en sus acciones dentro del mercado bursátil.

La nueva alianza que tendrán Netflix y Televisa nos traerá nuevas producciones tanto en la página de streaming como en el canal de televisión abierta.

Llama la atención de Hastings por sobre todas las cosas busca remarcar que los nuevos servicios contra los que competirán no son responsables por el fallo.

Defiende que el contenido futuro de su catálogo “no matará la historia de los suscriptores de Netflix”. Pero afirma igual qe seré necesario afinar estrategias.

Vienen momentos complicados para Netflix. Y esto sólo se está poniendo peor:

Fuente: FayerWayer

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?