Inicio Tecno NetIQ minimiza el riesgo por acceso y escalamiento no autorizado

NetIQ minimiza el riesgo por acceso y escalamiento no autorizado

Compartir

–Las organizaciones luchan por manejar y generar informes sobre el acceso y derechos asignados de los usuarios finales para poder cumplir con los ciclos mensuales o trimestrales de informes de auditoría y proteger la información corporativa. Agregue a esto el número siempre creciente de aplicaciones y sistemas, así como, el repunte en aplicaciones basadas en la nube permeando los entornos corporativos, por tanto la visibilidad y control general sobre lo que los usuarios finales tienen acceso y cómo están usando este acceso es difícil de validar.

Para mejorar cómo los propietarios de negocio pueden dinámicamente llevar el seguimiento y tener informes sobre los constantes cambios en los roles y responsabilidades, derechos asignados, salida de empleados y acceso limitado por tiempo, NetIQ® anunció la disponibilidad de Access Governance Suite 6 (AGS 6).Una oferta integral del conjunto de soluciones de la compañía para Control de Acceso e Identidad, AGS 6 ofrece re-certificación de accesos, gestión de roles de trabajo, manejo automatizado de solicitudes de acceso y más para:

* Reducir riesgos, costos y complejidad: Reemplaza procedimientos manuales propensos a errores por un enfoque automatizado para solicitudes, revisión, certificación y soluciones de accesos de usuario—reduciendo el tiempo y costos asociados a la demostración de cumplimiento.
* Manejar dinámicamente los cambios: Maneja los cambios sobre los requerimientos de acceso del usuario a la vez que agiliza su entrega y evita violaciones potenciales en el cumplimiento.
* Gobierna las directivas empresariales a través de ámbitos estratégicos de TI: Aplica reglas de negocio de seguridad empresarial , como son las directivas de Separación de Tareas (SoD), al mismo tiempo que permite a unidades específicas de negocio el acceso a procedimientos para gobernar recursos de información.
* Identificar riesgos de negocio provenientes del acceso de usuarios : Otorga una vista global y relevante del negocio sobre los derechos de acceso, complementada con una analítica poderosa, para revelar riesgos y anomalías que necesiten revisión y corrección.
* Implementar procedimientos sustentables de cumplimiento: Establece un registro auditable para el manejo de directivas de acceso que prueben el cumplimiento con las regulaciones pertinentes.

La versión más reciente añade un mejor análisis de riesgos y calificaciones para las solicitudes estándar de acceso, certificación de accesos y administración de roles para distinguir a los usuarios finales que, en base a sus derechos asignados, puedan ameritar un escrutinio adicional o revisión. Las características adicionales incluyen una interfaz de usuario mejorada con opciones de personalización así como soporte más amplio de plataformas, bases de datos y servidores web.

“Con el traslado hacia aplicaciones basadas en la nube, las organizaciones están hoy aún más limitadas para alcanzar un nivel de visibilidad y control sobre el acceso de usuario y el escalamiento no autorizado por ley , lo cual impacta su habilidad para cumplir con los requisitos regulatorios”, afirmó Tom Crabb, gerente de marketing de producto en NetIQ. “AGS 6 se crea en base a décadas de experiencia en control de acceso y administración del ciclo de vida de identidad de NetIQ y le proporciona a los propietarios de negocio la respuesta a la antigua pregunta sobre ‘quién accedió a qué’, con datos comprobables de inteligencia requeridos para proteger en su totalidad la información corporativa sin importar donde resida y manteniendo las posturas de cumplimiento de manera global y continua”.

Disponibilidad
NetIQ Access Governance Suite 6.0 a partir de hoy cuenta con disponibilidad general.
Los clientes que tengan la versión 4.x y 5.0.1 pueden actualizar a la versión más reciente libre de cargos. Para más información, visite www.netiq.com/ags