Inicio Tecno Netshoes recibe una nueva ronda de inversión liderada por GIC

Netshoes recibe una nueva ronda de inversión liderada por GIC

Netshoes anuncia una nueva inversión de alrededor de U$S 170 millones, dirigida por GIC, fondo soberano de Singapur. La ronda también incluyó la participación del grupo de fundadores y de los actuales accionistas Tiger Global Management, Temasek Holdings, Iconiq Capital y Kaszek Ventures.

La nueva contribución fortalecerá la estructura de capital de la compañía dando continuidad a la innovación con un enfoque en mejorar la experiencia de compra por parte del cliente. “La entrada de GIC, uno de los mayores administradores de dinero en el mundo, así como la evolución de los resultados financieros y el compromiso de los accionistas actuales nos motivan aún más a seguir buscando nuestros objetivos: la continuidad del plan de crecimiento sostenible, sin renunciar a la fuerte inversión en innovaciones que mejoran la experiencia de compra para nuestros clientes “, dice Marcio Kumruian, CEO y fundador de Netshoes

“Es la inversión más grande en la historia de la compañía. Llega en un momento de relativa inestabilidad económica en Brasil, lo que demuestra que buenas empresas con sólidos fundamentos siguen atrayendo la atención de los inversores de primera línea “, dice José Rogério Luiz, vicepresidente de desarrollo corporativo de Netshoes.

“Vemos a Netshoes como uno de los players más fuertes del e-commerce en el mundo. Somos muy optimistas al poder contar con un equipo de gestión excelente y sentimos el privilegio de colaborar con un grupo de inversionistas del más alto nivel y profundidad de experiencia en tecnología y en e-commerce “, dijo Wolfgang Schwerdtle, vice presidente senior de GIC Special Investments.

El GIC también tendrá un lugar en el consejo de administración, que está formado por altos ejecutivos de la empresa, miembros de los fondos de inversión y asesores como Paul Tagliabue (ex jefe de la NFL), Cassio Casseb (ex presidente del Banco do Brasil) y Nilesh Lakhani (ex CFO de Yandex).

En 2013, la compañía alcanzó ingresos netos de R$ 965 millones, un aumento de 21% en comparación con 2012. “El año pasado hicimos inversiones importantes como la ampliación del Centro de Distribución en el Nordeste, la llegada de refuerzos en la dirección de la compañia y el soporte al crecimiento acelerado de nuestras operaciones en Argentina y México. Estamos construyendo un futuro sobre bases sólidas “, dice Kumruian.

En 2013, Netshoes fue considerado el mayor e-commerce de tiendas online de artículos deportivos del mundo por la Guía Internet Retailer, figuró en el Top Of Mind – Deportes de Datafolha – sólo por detrás de Nike y Adidas – y fue considerada una de las 100 marcas de mayor prestigio en Brasil por el Grupo Troiano de Branding. En las redes sociales, la compañía llegó a la marca de más de 8 millones de seguidores y fue considerado por Social Bakers la marca minorista más grande de América Latina y la 5ta más grande en el mundo en Facebook. Por otra parte, fue reconocida por tercer año consecutivo como una de las 150 mejores empresas para trabajar en Brasil.