Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nickelodeon y Unicef lanzan una nueva iniciativa para motivar a los niños...

Nickelodeon y Unicef lanzan una nueva iniciativa para motivar a los niños de Latinoamérica a hacer del mundo un mejor lugar

Nickelodeon Latinoamérica en conjunto con UNICEF, anuncian el lanzamiento de una nueva iniciativa para que los niños de toda Latinoamérica puedan hacer cambios positivos en sus hábitos y actividades cotidianas, contribuyendo a construir un mundo mejor.

A partir del lunes 28 de enero y de manera diaria, Verdito el nuevo personaje de Nick, tendrá diversas participaciones en pantalla, donde presentará de forma breve, directa y en un lenguaje propio y atractivo para los niños: conceptos, retos, ideas que los motiven a participar y a aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Los chicos tienen una gran conciencia de lo que pasa a su alrededor y están interesados en temas relacionados con el cambio climático, como cuidar el medio ambiente, no desperdiciar el agua, separar los residuos para reciclar (por mencionar algunos temas) y es por esto que Nickelodeon y UNICEF se unen y lanzan una iniciativa global que permitirá a los niños conocer sus derechos, reconocer temas y acciones en los que pueden opinar y actuar.

“Los niños son parte fundamental para un futuro mejor, darles herramientas para que puedan convertirse en personas más concientes es uno de nuestros objetivos y es importante poder llegar a ellos de una manera ingeniosa y divertida con la cual se sientan identificados. En UNICEF estamos contentos de ser parte de esta iniciativa de Nick, y de contar con Verdito que motiva a los chicos a contribuir en tener y ser parte de un mejor planeta” dijo Nils Kastberg, Director Regional UNICEF para América Latina y el Caribe.

Verdito es un personaje animado, cuadradito y verde, muy verde, y ser verde es cool. Porque ser verde significa tener conciencia de diferentes cosas, entre ellas cuidar el mundo que lo rodea para así, ser un mejor adulto, un adulto más comprensivo. Verdito es como un niño, constantemente prestando atención a todo lo que pasa a su alrededor, procesándolo en su mente y generando sus propias ideas, conceptos e iniciativas. Verdito representa el sentido común innato que existe en cada niño, siempre expresando sus conclusiones de una manera divertida y atractiva para los chicos. Es la voz de la razón y se puede decir que por su eterna y poderosa sonrisa está completamente comprometido con su meta de vivir una vida muy, muy feliz. Cada vez que hace algo bien se emociona, brinca, baila, festeja. Ser verde trae alegría.

“Hoy más que nunca, los niños expresan sus opiniones, sus preocupaciones y quieren participar con ideas e iniciativas. Nick es un canal que se caracteriza por escuchar a su audiencia y al conocer su gran conciencia ecológica es como nace la idea de unirnos a UNICEF para crear una campaña verde que va más allá del entretenimiento en pantalla” expresó Tatiana Rodríguez, VP de Programación de Nickelodeon Latinoamérica.

Entre algunos de los conceptos e ideas que Verdito maneja se encuentran:

* Ser bueno con los demás
* Respetar las diferencias de las personas
* Cuidar la naturaleza y el medio ambiente para disminuir el cambio climático
* Comer bien y mantenerse activo
* Encontrar cosas que te hagan felices y perseguirlas
* Sentirte libre y feliz de ser quien eres
* Ayudar a los demás
* Plantar un árbol

Como dato curioso Verdito es nada más y nada menos el primo de Cubito el personaje animado y cuadrado de color naranja que da información sobre la programación de Nick

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?