Inicio Motores Nico Rosberg, el nuevo campeón de la Fórmula 1

Nico Rosberg, el nuevo campeón de la Fórmula 1

Abu Dhabi, noviembre de 2016. Las Flechas de Plata de Mercedes-Benz volvieron a brillar con un increíble 1-2 en las pistas de Abu Dhabi pero esta vez las miradas se centraron en Nico Rosberg, el nuevo campeón de la Fórmula 1.

Luego de una dura temporada, con nueve victorias conseguidas, Rosberg finalmente consiguió el campeonato tan esperado. El alemán, de 31 años de edad, sumó su primer título luego de ubicarse en segunda posición en el circuito de Yas Marina. Rosberg terminó la temporada con 385 puntos mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton finalizó con 380 puntos.

“World championship”, gritó emocionado Nico Rosberg por la radio, después de cruzar la meta, y mientras su mujer celebraba con todo el equipo Mercedes AMG Petronas. La felicidad se potenció por el nerviosismo de las últimas vueltas, ya que fue un final muy emocionante. Y este título llegó con un récord particular: es el piloto que más carreras corrió antes de ser campeón del mundo, nada menos que 206.

Rosberg completó así un gran año, que fue de menor a mayor. Lewis Hamilton se ubicó en primera posición, logrando un nuevo 1-2 y reafirmando el gran poderío de las Flechas de Plata a lo largo de toda la temporada 2016. Sebastian Vettel, terminó en la tercera posición y cerró el podio de la última carrera del año.

A los 31 años le llegó el premio, el que lo convierte en la segunda pareja de padre-hijo en celebrar un título de F.1, después de los Hill, campeones en 1962 y 1968 (Graham) y en 1996 (Damon).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?