Inicio Empresas y Negocios Nielsen avanza con nuevas soluciones para el mercado de Telecomunicaciones en Latinoamérica

Nielsen avanza con nuevas soluciones para el mercado de Telecomunicaciones en Latinoamérica

The Nielsen Company, la empresa líder mundial en investigación de mercados y consumidores, ha desarrollado nuevas soluciones destinadas a las empresas proveedoras de servicios de Telecomunicaciones. El objetivo es brindar a los jugadores, la mayor comprensión de su mercado, y que esto les permita capitalizar las diferentes oportunidades para el crecimiento de sus negocios.

Nielsen no sólo ofrece la más completa información proveniente del tracking de las ventas de la categoría, sino que su característica diferencial es implementar soluciones innovadoras e integradas que permiten tener una visión holística del comportamiento, experiencia y actitudes del consumidor.

Nielsen, apostando a la importancia del conocimiento integrado de la información, adquirió en el 2007 a la compañía líder en USA en medición del mercado de las Telecomunicaciones, sumando así un nuevo portfolio de soluciones a su actual negocio para Latinoamérica y creando la más completa visión de esta industria, ya disponible en la región desde 2008.

Actualmente, Nielsen cuenta con investigaciones y mediciones de los mercados de celulares, líneas y tarjetas pre-pagas. Estas soluciones se integran con estudios acerca de cómo los consumidores toman decisiones de compra y gasto en esta categoría. Adicionalmente, Nielsen este año se enfocará en la medición del ARPU, o facturación promedio por usuario y su segmentación por tipo de grupo etario, económico y de uso.

Otra área importante de foco en la investigación del comportamiento, es la de la satisfacción con la experiencia de uso de los equipos, sus características y las redes móviles. El impacto de la satisfacción sobre el comportamiento de compra es en general muy importante en los países en donde se mide actualmente.

El elevado crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en el mundo y en especial en las economías emergentes, impacta sobre los comportamientos de los consumidores. Desde el punto de vista de la segmentación de los consumos, el uso del celular ha pasado a ser un gasto obligado en un porcentaje elevado de la población, alcanzando incluso a segmentos en edad pre-laboral.

El gasto en comunicaciones personales comienza a competir con la compra de bienes de alimentos, limpieza, indumentaria, etc. Por eso, tanto en la compra del equipo, la línea y el plan como también en el gasto periódico, es imprescindible comprender el comportamiento de estos consumidores.

Estas nuevas soluciones, permiten agrandar el espectro de mediciones y abarcar al mercado de una manera integral, siendo el profundo conocimiento del consumidor el denominador común de todos los servicios que brinda la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de Nielsen para Latinoamérica, que cuenta con diez años como aliado estratégico de las empresas del sector.