Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nike Fútbol presentó Bootcamp

Nike Fútbol presentó Bootcamp

En el marco de su campaña global Dejá Todo o Dejá el Fútbol, Nike presentó Bootcamp, un programa innovador de entrenamiento para fútbol. El mismo está orientado a trabajar diferentes componentes básicos del acondicionamiento físico del jugador, y tiene como objetivo prepararlo durante el período de receso entre campeonatos, para destacarse, reducir el riesgo de lesiones y lograr un mejor rendimiento.

A pocos días del comienzo del torneo Clausura y bajo la conducción de Gonzalo Bonadeo, Nike presentó el programa Bootcamp que fue un éxito en Europa y el plantel de Boca Juniors lo testeó en su pretemporada en Tandil. Noir, Salcedo, Muñoz, Yacob, Torres, Gómez, Sosa, Ustari, Lugüercio, Campagnuolo y Assmann dieron el puntapié inicial de los ejercicios de bootcamp, seguidos por los periodistas presentes.

Bootcamp se apoya en una plataforma virtual y se accede a ella ingresando en www.nikefutbol.com. Allí se brindan ejercicios enfocados en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y resistencia. En el sitio, todos los jugadores -tanto profesionales como amateurs- podrán desarrollar su preparación futbolística a través de un programa con dos opciones: uno de cuatro y otro de seis semanas de duración, los cuales apuntan a incrementar la capacidad futbolística y rendimiento físico a increíbles niveles. Una vez completados los mismos, los jugadores obtendrán una valuación de su condición física en el momento de la realización de los ejercicios.

Bootcamp permite a los jugadores de fútbol juveniles y a aficionados de todo el mundo entrenar como profesionales, contando por primera vez con un programa de ejercicios basado en los mismos principios científicos utilizados por los jugadores profesionales de las ligas más competitivas del mundo, y enfocado en el desarrollo de cuatro componentes básicos: potencia, velocidad, agilidad y resistencia. Todos los interesados en acceder gratuitamente al programa Bootcamp y obtener detalles e información adicional acerca del entrenamiento podrán hacerlo visitando www.nikefutbol.com

A partir de este viernes, 06 de febrero, y hasta el 13 de marzo todos los chicos que estén interesados en reevaluar el rating que obtengan en www.nikefutbol.com podrán hacerlo en Ciudad Universitaria de 19 a 22 horas. Además, podrán clarificar sus dudas de bootcamp con el preparador físico Octavio Manera, p.f. del club Argentino Juniors, en una plataforma de facebook. Este programa de entrenamiento se estará realizando en Atlas, en las inferiores de Chacarita, de Chicago, de Vélez Sarsfield y de Argentino Juniors; como así también en los Torneos Northchamps, Intercountry, HACOAJ, Torneo Universitario (UB); en el profesorado Romero Brest y en Liga FOS (Fútbol para la Oportunidad Social) en el partido de Moreno.

Bootcamp fue concebido por Erez Morag, Investigador Senior del Laboratorio de Innovación Deportiva de Nike, en colaboración con los renombrados fisiólogos deportivos Paul Winsper del Toronto FC, previo preparador físico del Newcastle United, y Jens Bansbo de la Universidad de Copenhague, autor de 13 libros y 200 artículos sobre ciencia y deporte, previo Asistente de Campo de la Juventus FC y ex­jugador e integrante del cuerpo técnico de la Selección danesa de fútbol.

“El período previo a la pretemporada les presenta a los jugadores la oportunidad de sacarles ventaja a los demás, de fortalecerse y mejorar la forma antes de la competición,” explicó Morag. “Como hay muchos jugadores técnicos, para ser el nuevo ‘Kun’ Agüero, Ronaldo o Rafa Márquez, los jugadores no sólo deben ser buenos técnicamente, sino también estar muy, pero muy en forma. Nos entusiasma lanzar Bootcamp porque todos los jugadores se merecen tener acceso a la mejor y más innovadora preparación física.”