Inicio Clickeando Nike presenta Dunk con un local exclusivo en la Bond Street

Nike presenta Dunk con un local exclusivo en la Bond Street

Con una invitación a lo genuino, y bajo el concepto Be True, Nike presentó Dunk, el calzado más democrático de la marca, que nació en las canchas de básquet como un icono de audacia y luego pasó al mundo del skate y de la música.

Para el lanzamiento de Dunk en la Argentina, Nike abrió por tiempo limitado un espacio en la galería Bond Street, intervenido artísticamente por el colectivo DGPH. Este local será el único que durante un mes venderá las Dunk en exclusiva.

Además, se realizó DIY, una muestra donde más de 20 artistas provenientes de distintas disciplinas intervinieron la característica figura de KidRobot: el Munny. Nike busca a través de esta muestra difundir la obra de talentos locales, utilizando un soporte creativo distinto y moderno, como es el juguete de vinilo. Pum Pum, Sonni, Bolsa de Osos, Azul de Corso y nasa* son algunos de los artistas invitados que plasmaron sus obras sobre el toy y que podrán encontraron en la no menos mítica Galería porteña Bond Street.

También se sumaron a la interpretación de los munnies personalidades de la talla de Carlos Tévez, Dante Spinetta, Juliana Gatas (vocalista de Miranda!) y Emmanuel Horvilleur.

Para completar el concepto de Be True, Nike invitó a Joaquín Cambre a desarrollar 7 cortos con personajes locales que exponen y demuestran como el “ser auténtico” influye en las conductas sociales. De distintos ámbitos, estos personajes se destacan en lo que hacen y representan una cultura basada en la pasión por lo que hacen. Los cortos se centran en las historias creativas de DJ Orange, Jaz (artista plástico- graffitis), Paula Costales (skater femenina), Tom & Cherry (fotógrafos), Marina Ahumada (bailarina de hip-hop), entre otros.

Todo esto y mucho más estará además disponible en un sitio especialmente diseñado para mostrar el universo de DUNK www.dunkbetrue.com

DUNK
Fiel a los colores de los equipos universitarios, las combinaciones de colores contrastantes y simples del calzado Dunk evolucionaron hacia una expresión de verdadera rebelión cuando los skaters las adoptaron como propias.

Hoy, 23 años más tarde, la bota Dunk ha resurgido en todas las combinaciones de colores imaginables, dando miles de oportunidades a cada uno de ser fiel y resaltar su estilo individual.

Disponibles en las combinaciones de colores originales, el modelo Vintage DUNK His que presenta ahora Nike en Bond Street parece salido directamente de 1985, gracias a un proceso de envejecimiento que Nike comenzó la temporada pasada con la popular serie Vintage Running. Concebidas en cuero, con una apariencia envejecida y cordones teñidos, las Nike Dunk 2008 reflejan ese look de 23 años de uso, ya desde la caja.

Lo que comenzó como una manera de enarbolar los colores de los equipos de básquet, se convirtió en una forma de exhibir la individualidad de la gente. Al igual que la manía de usar siempre la misma remera o el mismo jean gastado, la gente empezó a buscar su par de Dunks favoritas y que más los reflejara.

Esta vuelta a la simplicidad de los colores verdaderos representa los orígenes de la icónica bota, que a su vez son símbolo de representación; representan la universidad, la ciudad, el barrio de cada uno y, lo más importante, representan a uno.