Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Nike presentó Hyperdunk, el calzado más liviano e innovador del básquet

Nike presentó Hyperdunk, el calzado más liviano e innovador del básquet

A cuatro meses de los Juegos Olímpicos y de la mano de Kobe Bryant, Nike develó Hyperdunk, el calzado más liviano y fuerte en el deporte del básquet y una de las mayores innovaciones en peso que Nike desarrolló para acompañar a los atletas de alrededor de 100 países, que competirán por el oro en 32 disciplinas en Beijing.

“El desarrollo y funcionamiento de este calzado para Beijing, es uno de los mejores trabajos que Nike realizó,” sostuvo el presidente y CEO de Nike, Mark Parker. “La nueva Nike Hyperdunk es un claro ejemplo de nuestro compromiso de proveer innovación en el peso del producto a los mejores atletas del mundo. Cada gramo suma en una competencia. Los atletas necesitan calzado e indumentaria superiores para que puedan competir con confianza y eso, es exactamente lo que hemos creado para ellos”, agregó Parker.

Por su lado, Kobe sostuvo: “Soy un atleta bastante exigente y demandante; necesitaba un calzado cómodo, suave y que me permitiera no perder ni un segundo en el cambio de dirección en el juego. Nike Hyperdunk es extremadamente liviano, fuerte y capaz de dar una gran ventaja en la cancha”.

El calzado fue desarrollado en base a la nueva tecnología Flywire (fibras de peso ligero), lo cual lo hace fuerte y resistente; espuma de Lunarlit, que hace que su peso sea ligero y ultra responsivo, y la utilización de poliéster reciclado.

Con solamente 13.0 onzas, la Nike Hyperdunk es un 18% más liviana que el promedio del calzado de Nike para básquet. Kobe corre aproximadamente 2.5 millas por juego; menos peso en sus pies significa más energía en la cancha. Se espera que este mes, Kobe estrene las Nike Hyperdunk en el encuentro entre Lakers y Clippers.

Los Juegos Olímpicos le darán a Nike, una clara oportunidad para reafirmar su liderazgo a nivel mundial. La introducción de la nueva Nike Hyperdunk sumado a otros productos innovadores para Beijing, refuerzan su posición como número uno, dentro de las grandes marcas de deporte en China.