Inicio Empresas y Negocios Nivea se anota un tanto contra Unilever en la batalla judicial por...

Nivea se anota un tanto contra Unilever en la batalla judicial por su icónico color azul

Compartir

Buenas noticias para Nivea. La famosa marca cosmética, filial de le empresa alemana Beiersdorf, acaba de lograr el Tribunal Supremo de Alemania anule una sentencia dictada en 2013 por el Tribunal Federal de Patentes, que concedió a Unilever el derecho a utilizar el color “azul Nivea” en la marca Dove.

En vista de la anulación de esta sentencia, que Nivea decidió recurrir en su día, el Tribunal Federal de Patentes deberá ahora retomar el caso y dirimir si la marca de Beiersdorf debe ser o no “dueña y señora” de su emblemático color azul.

Nivea ha dado la bienvenida a la anulación de la sentencia, que denegó en su día a su color azul el estatus de marca y lo tildó de mero elemento decorativo.
Publicidad

El “azul Nivea” fue introducido por la marca alemana en el año 1925 con la intención de modernizar el packaging de la compañía. Bastantes años más tarde, en 2007, Nivea registró un tono azul oscuro con la denominación “Pantone 280 C” como marca exclusiva para sus productos cosméticos, pero su rival Unilever solicitó después la derogación del estatus de este color como marca protegida.