Inicio Empresas y Negocios “No vamos a exponer a nuestras empresas a una competencia desleal”

“No vamos a exponer a nuestras empresas a una competencia desleal”

El subsecretario de Política y Gestión Comercial Nacional, Ariel Schale, destacó hoy que uno de los “objetivos centrales” del Gobierno es la protección de la industria nacional y, en medio de un fuerte reclamo por el crecimiento de las importaciones asiáticas, aseguró que “el Estado no va a permitir que las empresas argentinas se enfrenten a una competencia desleal”.

“No vamos a exponer a nuestras empresas a la competencia internacional que se hace en forma desleal. No vamos a poner a nuestras empresas a competir con productos que no entran en sus estructuras de costos”, afirmó Schale durante su disertación en la cuarta Convención de la Industria Textil de Indumentaria y Diseño Argentino organizada por la Fundación Pro Tejer.

En igual sentido, el presidente de Pro Tejer, Pedro Bergaglio, cerró la muestra con un fuerte mensaje a los empresarios del sector, a quienes invitó a “dar la batalla” contra las importaciones chinas.

“Puedo garantizar que la Fundación Pro Tejer va a constituir una elite que se transforme en la primera barrera de batalla de las importaciones chinas. Sé que en el ideario de muchos puede estar que ésta es una guerra perdida, pero tenemos que bancar la parada, no sé si la vamos a ganar, pero vale la pena pelearla”, arremetió el dirigente.

Schale, por su parte, enfatizó: “Nuestro objetivo es administrar el equilibrio entre oferta y demanda y mantener el equilibrio entre la cantidad de jugadores” y también señaló que se busca “preservar el mercado a los productores tradicionales”.

El funcionario sostuvo, además, que el Gobierno nacional “está buscando” limitar las ventas ilegales que se generan en diferentes ferias y mercados, principalmente del Gran Buenos Aires, y subrayó que con políticas comerciales que administran el comercio “tenemos gran parte de la batalla ganada”.

Schale explicó que la Subsecretaría comenzó a implementar el régimen de licencias no automáticas para agentes importadores, que “permite dar la certeza de preservar el mercado”.

Durante la disertación participaron, a su vez, Martin Tinello, director de la industria Temco; Francisco Vallauri, gerente general de la cadena chilena Falabella; Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, y Jorge Bienati, director de Hilandería Paso del Rey.

Los representantes textiles coincidieron en destacar la actuación actual de la Aduana en términos de controles y elogiaron un proyecto que representantes privados, cámaras del sector y el Estado nacional pusieron en práctica el año pasado para proteger y desarrollar la industria del sweater.

Fasano llamó a los industriales argentinos a “defender la producción local” y agregó: “Tenemos que pensar el futuro sobre la generación de valor agregado. Ese es nuestro gran desafío”.

Al término de la exposición, el presidente Pro Tejer, Bergaglio, remarcó que a los industriales textiles se le fueron “muchos años de trabajo, pero que significaron lograr para toda la cadena de valor defender la producción nacional y alentar que aquello que no se hace en el país también se produzca”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?