Inicio Empresas y Negocios Noble Argentina inauguró su planta en Timbúes

Noble Argentina inauguró su planta en Timbúes

Noble Argentina anuncia la inauguración oficial de su planta de molienda de soja ubicada en el Complejo Timbúes con un evento que se realizó el pasado 12 de octubre en lo localidad de Timbúes, Provincia de Santa Fe.

La empresa es miembro de Noble Group, un grupo internacional líder en la originación, trading y logística de commodities agrícolas, industriales, minerales, metales y de energía, cuya casa matriz se encuentra en Hong Kong.

Entre sus activos más importantes, figuran terminales portuarias, flotas navieras, centros de acopio y plantas de procesamiento propias en varios países, que logran una alta ventaja competitiva en la cadena de suministro de materias primas. Tiene más de 10.000 empleados y 100 oficinas alrededor del mundo para dar servicio a sus 4.000 clientes.

La empresa se estableció en el país en el año 2001. En el 2006 finalizó la construcción de su propio Puerto en Timbúes y hoy sigue apostando al crecimiento en la Argentina con la inauguración de su Planta de Molienda de Soja, la cual es una de las mayores inversiones en infraestructura en la Provincia de Santa Fe.

Las obras de construcción de la nueva planta de molienda de soja comenzaron en el año 2008 dentro del predio de 80 hectáreas que Noble posee en Timbúes y se trata de la primera aceitera del país que funciona en base a energía limpia y renovable. La planta posee una caldera de biomasa, la cual se alimenta de chips de madera como combustible sustentable y reemplaza a los combustibles fósiles como gas y fuel oil, al tiempo que la turbina autogenera el 90% de la energía eléctrica que consume el complejo, minimizando el consumo de la red pública. De esa forma, Noble Argentina se suma al grupo de empresas aceiteras que tiene generadores propios de energía, pero además con un plus que la hará única: será la primera del país en funcionar con energía renovable, limpia y que no daña el medio ambiente. Gracias a esta energía sustentable, la planta comenzará a generar créditos de carbono a partir del año 2011. La aceitera tiene además una capacidad de molienda de soja de 10.000 toneladas por día, lo cual significa un volumen de 3 millones de toneladas por año. La capacidad de almacenaje total del Complejo Timbúes es de 800.000 toneladas métricas.

Desde el año 2005 Noble lleva invertidos más de u$250.000.000 en el país y durante la construcción de esta Planta se dio trabajo directo e indirecto a más de 1500 personas. Esta inversión forma parte de la consolidación de la cadena de suministros de productos agrícolas de Noble alrededor del mundo.
Reconociendo a Timbúes con el potencial de convertirse en un polo industrial de envergadura por sus características geográficas y de demografía, se espera poder contar con las inversiones viales y ferroviarias necesarias por parte del Estado para poder sostener su crecimiento.