Inicio Tecno Nokia Siemens Networks designa a Ken Wirth como Director de Operaciones con...

Nokia Siemens Networks designa a Ken Wirth como Director de Operaciones con Clientes – Región Americas

Nokia Siemens Networks designó hoy a Ken Wirth como Director de Operaciones con Clientes – Región Américas, área que incluye Norteamérica y Latinoamérica. El Sr. Wirth será responsable de las ventas y se incorporará al Comité Ejecutivo.

Anteriormente se desempeñó como Presidente del Negocio de Redes End-to-End en Alcatel-Lucent. Wirth se incorporará a Nokia Siemens Networks el 23 de abril del presente, reportando al CEO Rajeev Suri.

Ken Wirth ha tenido varios cargos directivos en la industria de las telecomunicaciones. Tuvo un rol clave en el desarrollo del negocio global de LTE de Alcatel-Lucent, con clientes como Verizon, AT&T, China Mobile y Telefónica, entre otros operadores líderes.

En el pasado fue Director de la Unidad de Negocio 4G-LTE de Alcatel-Lucent y Director de la Cuenta Clave Verizon. También colaboró en Lucent Technologies como Presidente de Soluciones Multimedia, cargo que incluía los negocios de Acceso Fijo, Datos y Redes Ópticas. También fue presidente del Grupo de Redes Ópticas de la misma empresa. Previamente trabajó en AT&T donde ocupó varias puestos de ventas, administración de productos y finanzas.

“Ken es una incorporación importante al equipo de Nokia Siemens Networks en un momento en el que estamos adquiriendo un mayor reconocimiento del mercado por nuestra solidez tecnológica y experimentamos una inercia fuerte en nuestras ventas de LTE”, afirmó Rajeev Suri. “Lo esperamos con gusto en este momento clave de la evolución de la banda ancha”.

“Esta es una oportunidad emocionante, por lo que buscaré impulsar las innovaciones y nuevas tecnologías que Nokia Siemens Networks tiene en el mercado, particularmente en cuanto a LTE y celdas pequeñas”, dijo Wirth. “Permitiendo a los operadores entregar y gestionar de manera más eficiente y efectiva las redes a la vez que mejoran la experiencia del usuario. En conjunto con la posición de liderazgo que tiene Nokia Siemens Networks en materia de servicios, el paquete completo es una gran propuesta de valor para los operadores de las Americas”.