Inicio Tecno Nokia Siemens Networks, innovando “para un mundo en movimiento”

Nokia Siemens Networks, innovando “para un mundo en movimiento”

En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2013, Nokia Siemens Networks presenta una serie de nuevos productos, actualizaciones y servicios que ayudan a los operadores a ofrecer de forma rentable 1 Gigabyte de datos por persona al día. Junto con los recientes lanzamientos, otras innovadoras tecnologías, que incluyen una manera fundamentalmente diferente para entregar contenidos, serán mostradas en el Centro de Experiencias en Soluciones de Redes de la compañía en el MWC13, en Barcelona, esta semana.

Con expectativas de crecimiento drástico en el tráfico de redes móviles, los operadores necesitan flexibilizar su capacidad de crecimiento, optimizar su mezcla de tecnología y de uso del espectro, así como distribuir sus recursos donde se necesitan más. Los operadores necesitan también incrementar su capacidad en zonas de tráfico pesado mediante la adición de celdas pequeñas para complementar su macro red.

Nokia Siemens Networks demostrará cómo los operadores pueden usar sus innovaciones Flexi Zone para resolver los retos que representa el despliegue de celdas pequeñas a nivel de calle. Los operadores pueden enfrentar estos problemas mediante la introducción de una red de transporte orientable y resistente. Ellos también pueden utilizar las nuevas capacidades para planear redes de celdas pequeñas que aprovechen los datos de aplicaciones de redes sociales para un despliegue preciso de celdas, así como también pueden equilibrar la capacidad de cambio o carga entre capas macro y celdas pequeñas para enfrentar las fluctuaciones y el flujo del tráfico generado por los movimientos de los suscriptores a través de la red y así ofrecer desempeño HetNet todo el tiempo.

Como parte de su oferta en small cells, Nokia Siemens Networks exhibirá sus nuevas Femtoceldas para interiores de estándares HSPA+ y LTE. Otra forma de añadir capacidad es usar el espectro sin licencia. Nokia Siemens Networks mostrará su aplicación Smart Wi-Fi para permitir a los visitantes experimentar la seguridad y facilidad de uso de dicha aplicación como parte de un ambiente HetNet.

En un mundo donde los usuarios de smartphones y tabletas consumen más y más datos, los operadores necesitan buscar formas de dar mejor uso a sus recursos existentes. En una demostración en vivo en la que se usarán prototipos de dispositivos de prueba de Qualcomm Technologies, Inc. Nokia Siemens Networks mostrará cómo los operadores pueden obtener más de la reorganización de sus frecuencias GSM en el espectro de los 900MHz con celda de banda dual HSPA+, que permite velocidades de hasta 42 Mbps (megabits por segundo).

Incluso la voz se convertirá en datos. Para ser capaz de aprovechar al máximo el estándar LTE, los operadores necesitan ofrecer VoLTE (voz sobre LTE) de alta definición y basado en IMS, con servicios adicionales enriquecidos. Nokia Siemens Networks mostrará una llamada en VoLTE tanto en una red comercialmente disponible como en las principales aplicaciones núcleo virtualizadas IMS y TAS (Servidor de Aplicaciones de Telecomunicación), mientras muestra cómo se gestiona Liquid Core virtualizado.

Mientras la red subyacente se convierte cada vez más compleja, Nokia Siemens Networks ofrece una suite de productos y servicios para simplificar operaciones. La compañía demostrará cómo el Administrador de Operaciones SON (Self Organized Network), impulsado por la solución Operations on Demand de Nokia Siemens Networks, ofrece vistas detalladas, control, coordinación y prioridad para todas las funciones SON activas mientras que al mismo tiempo protege la red de paquetes núcleo de picos en la corriente eléctrica, ahorrando así potencialmente hasta 30% del costo total de los gastos de propiedad.

En un mundo donde la demanda se mueve hacia ofrecer 1 Gigabite por persona al día (#1GBperday$), los operadores necesitan proveer una experiencia de cliente superior, para su base de clientes de banda ancha en constante crecimiento. En el evento, Nokia Siemens Networks mostrará cómo los operadores pueden diferenciar los servicios de banda ancha móvil usando nuevas capacidades CEM -ahora disponibles también para estándar LTE- mediante la correlación de la información de la red con el tipo de dispositivo servicios Over The Top (OTT) y con los datos de suscriptor en tiempo real. Esto permite a los operadores dar prioridad proactivamente a las acciones que se tomarán para resolver los problemas de la red, y así asegurar tanto la calidad en el servicio, como la experiencia del cliente.

Nokia Siemens Networks completará sus lanzamientos mediante la extensión de su solución Liquid Net, dando a las estaciones base móviles un rol completamente nuevo en el ecosistema de comunicaciones, cambiando el juego en la entrega de contenido.

Para más información acerca de las demostraciones y de los lanzamientos, visítenos en el Mobile World Congres, Sala 3, Stand 3B14, donde los visitantes podrán obtener postales en las que ellos protagonizan ejemplos en administración de la experiencia del cliente CEM. Si no asistirá al evento, haga una visita virtual del Centro de Experiencias y únase a la serie de seminarios Web #1GBperday$, que iniciarán el 6 de marzo de 2013. El registro para esta serie de seminarios ya se encuentra abierto aquí. Para actualizaciones del evento, siga @NokiaSiemensNet en Twitter y únase a la discusión usando #1GBperday$ y “MWC13.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?